elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Importación récord de aguacate mexicano gracias al Super Bowl

Bloomberg - 16:53 - 30/01/2020
0 comentarios
  • México sigue siendo el principal proveedor de EE.UU. con una participación de mercado de 87% en 2018

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

Los estadounidenses que se preparan para el Super Bowl de este domingo ayudaron a impulsar las importaciones de aguacates mexicanos que anotaron su mejor semana de todos los tiempos.

Casi 75 millones de libras (más de 34,000 toneladas) cruzaron la frontera del mayor exportador mundial del fruto en la semana hasta el 19 de enero, según el Hass Avocado Board. Representa un aumento del 3% frente al mismo período en 2019.

La industria está haciendo un esfuerzo coordinado para capitalizar el día del consumo máximo de aguacate en Estados Unidos, cuando los consumidores de todo el país compran guacamole para la previa del partido. En 2018, México exportó 2,500 millones de libras (1,134 millones de toneladas) de aguacates a EE.UU.

"Esperamos ver que los volúmenes continúen con una tendencia al alza", dijo Álvaro Luque, presidente y director ejecutivo de la asociación de la industria Avocados From Mexico. "Incluso a niveles de producción plenos, EE.UU. no puede satisfacer completamente la demanda, lo que crea una relación complementaria entre los productores de aguacate de EE.UU. y México".

Luque agregó que los minoristas en todo el país promueven intensamente los aguacates durante el período previo al Super Bowl, y que su organización se asoció con el fabricante de salsas picantes Cholula y la marca de cerveza Bud Light para una campaña publicitaria.

México sigue siendo el principal proveedor de EE.UU. con una participación de mercado de 87% en 2018, según un informe de diciembre del Departamento de Agricultura de EE.UU. Los productores del país latinoamericano buscan aumentar los rendimientos para satisfacer la creciente demanda mundial.

La semana récord es una buena noticia para la industria, que ha enfrentado problemas relacionados con la violencia de los carteles a medida que los grupos buscan introducirse en el negocio cada vez más rentable del aguacate. El año pasado, un potencial incidente de seguridad llevó al Departamento de Agricultura de EE.UU. a suspender brevemente las actividades de certificación del Programa de Exportaciones de Aguacate Hass de México en el estado de Michoacán.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El tabaco ocasiona casi un millón de muertes en América Latina al año
Fundador de Amazon se vuelve 13,200 millones de dólares más rico en 15 minutos