Japón emite tres órdenes de aprehensión contra quienes habrían ayudado a escapar a Ghosn

Europa Press - 10:55 - 30/01/2020
0 comentarios
  • Ghosn salió del país asiático gracias a tener libertad bajo fianza

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Fiscalía de la localidad japonesa de Tokio ha emitido este jueves una nueva orden contra Carlos Ghosn, el expresidente de Nissan que fue detenido en Japón y se fugó a finales de 2019 a Líbano, y otros tres presuntos implicados en su huida.

Las tres personas que habrían ayudado a Ghosn a violar la ley de migración y salir de Japón mientras se encontraba en libertad bajo fianza son Michael Taylor, un antiguo miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, George Zayek, de 60 años, y Peter Taylor, de 26.

Todos ellos son sospechosos de llevar al magnate a un hotel de la prefectura de Osaka y esconderlo en una caja antes de llevarlo al Aeropuerto Internacional de Kansai, donde habría pasado con éxito el control de seguridad antes de salir del país, según ha informado la agencia de noticias Kiodo.

Ghosn, que tiene ahora prohibido abandonar Líbano, escapó el pasado 30 de diciembre de Japón, donde está acusado de varios delitos financieros, como violar presuntamente la Ley de Sociedades al hacer que una subsidiaria de Nissan transfiriera una gran cantidad de dinero a una cuenta de una compañía que le pertenecía.

El expresidente de Nissan compareció poco después de su llegada al país ante el fiscal general libanés, Ghasán Aueidat, acompañado por su abogado, Carlos Abú Jauadé.

Líbano y Japón no tienen acuerdo de extradición y la alerta de Interpol no requiere que las autoridades libanesas lo detengan. Según el Gobierno libanés, el empresario entró en el país de forma legal y con un pasaporte válido.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Casos reportados con coronavirus ya superan a los de la epidemia de SARS en 2003
El tabaco ocasiona casi un millón de muertes en América Latina al año