elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
33.799,49
-5,34%
24,2055
+2,66%
21,28
-9,41%
1.617,20
-0,51%

China desarrollará una vacuna contra el nuevo coronavirus en 40 días

elEconomista.es / Agencias - 6:15 - 28/01/2020
0 comentarios
  • La islandesa ingresada en Torrevieja da negativo

  • Alemania confirma el primer caso de la enfermedad en el país

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Levantará un hospital desde cero en apenas una semana. Y desarrollará una vacuna en cuestión de 40 días. El Shanghai East Hospital de la Universidad de Tongji (China) ha anunciado la aprobación con urgencia de un proyecto para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus (2019-nCoV). La vacuna será producida conjuntamente por este centro médico chino y Stermirna Therapeutics.

El director ejecutivo de la compañía, Li Hangwen, ha asegurado que se necesitarán 40 días como máximo para fabricar las primeras muestras, que estarán basadas en la nueva generación tecnológica de ARN mensajero (ARNm) y algunos procedimientos preliminares. Las muestras serán enviadas para pruebas y llevadas a las clínicas tan pronto como sea posible, ha avanzado.

El ciclo de producción de las vacunas puede durar hasta cinco o seis meses, mientras que la vacuna de ARNm tiene la ventaja de un proceso de desarrollo y producción más corto.

Las autoridades e instituciones chinas trabajan contrarreloj en un intento por por impedir la expansión del brote de coronavirus, que ya se ha cobrado más de 100 vidas, según informa la agencia de noticias Xinhua. El Gobierno han emplazado a los ciudadanos chinos a evitar en la medida de lo posible viajes a otros países, en un intento por evitar la propagación que este martes ha confirmado su primer caso en Alemania.  

Alemania ha declarado su primer caso confirmado del coronavirus que surgió en China

El Ministerio de Salud de Baviera ha asegurado que se había confirmado que un hombre en la ciudad de Starnberg, a 30 kilómetros (19 millas) al suroeste de Múnich, padecía el virus. El hombre se contagió durante un curso de capacitación de su empresa en la ciudad de Stockdorf, de una compañera china, que viajó desde Shanghái. El paciente está en "buen estado" y aislado bajo observación médica, dijeron las autoridades del estado sureño en un comunicado publicado en su página web. No reveló ningún detalle sobre la edad o la nacionalidad del paciente.

"Las personas que han estado en contacto (con el paciente) han sido informadas en detalle sobre los posibles síntomas, las medidas de higiene y los canales de transmisión", dijo el comunicado.

Por su parte, el Hospital de Torrevieja (Alicante) ha descartado que la turista islandesa de 66 años ingresada en este centro sea un caso de coronavirus, según han informado a Efe fuentes hospitalarias.

La paciente, que había estado recientemente en la ciudad china de Wuhan, "no cumple los criterios epidemiológicos como para ser considerado un caso de coronavirus al cien por cien", por lo que el hospital ha desactivado la alerta, han señalado las mismas fuentes.

Presidente de China, confiado

El presidente de China, Xi Jinping, dijo al jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) -de visita en Pekín- que su gobierno confía en ganar la batalla contra el coronavirus del "demonio".

Cada vez más países están planeando evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes donde se inició el brote. Un avión privado con personal del consulado estadounidense dejará la zona el miércoles, dijo una portavoz de la embajada norteamericana en Pekín.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y Xi discutieron formas de proteger a los ciudadanos chinos y extranjeros en las áreas afectadas por el coronavirus y "posibles alternativas" a evacuaciones, dijo un portavoz de la OMS.

"El virus es un demonio y no podemos dejar que el demonio se oculte", dijo Xi, citado por la cadena estatal de televisión.

"China reforzará la cooperación internacional y acoge la participación de la OMS en la prevención del virus (...) Creemos que la OMS y la comunidad internacional proveerán calma, objetivos y disposiciones racionales y China confía en ganar esta batalla contra el virus", declaró.

Hong Kong cierra fronteras

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, anunció planes para suspender conexiones de trenes de alta velocidad y de ferry con la China continental en el marco de los esfuerzos del centro financiero mundial por limitar la propagación de un nuevo coronavirus.

Los servicios de trenes de alta velocidad se suspenderán a partir de la medianoche del jueves, dijo Lam, añadiendo que el número de vuelos a China continental también se reducirá a la mitad y que se suspenderán los permisos personales de viaje a la ciudad para los chinos continentales.

"Agradezco al Gobierno central el apoyo a nuestro trabajo en este aspecto (suspender el transporte transfronterizo) y a los ministerios y comisiones continentales relevantes por cooperar con nosotros", dijo en una conferencia de prensa.

Pocos días después de anunciar la emergencia del virus, Lam, con una máscara verde, también instó a los residentes de Hong Kong a regresar del continente lo antes posible y a ponerse en cuarentena en sus casas durante 14 días.

Con los mercados financieros de Hong Kong listos para reabrir el miércoles después de las festividades del Año Nuevo Lunar, Lam estuvo flanqueada en la conferencia de prensa por la secretaria de salud de la ciudad, Sophia Chan, y su secretario de comercio, Edward Yau, ambos también con máscaras.

Chan dijo que la antigua colonia británica tenía ocho infecciones confirmadas, mientras que 100 pacientes estaban en cuarentena.

Lam, apoyada por Pekín, defendió su decisión de no cerrar toda la frontera, diciendo que tal medida impediría el regreso a casa de los habitantes de Hong Kong, algunos de los cuales viajan diariamente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hong Kong suspende conexiones de tren y ferry con China para contener el coronavirus
Estados Unidos medita la tregua con Huawei ante el daño sufrido en suelo americano