elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Terremoto de 6.5 grados en Turquía deja al menos cuatro muertos y graves daños

EFE - 13:54 - 24/01/2020
0 comentarios
  • Los equipos de rescate trabajan para encontrar más sobrevivientes

tagsMás noticias sobre:
Daños en un edificio causados por el terremoto en Turquía. Foto: EFE

Al menos cuatro personas han fallecido por el sismo de magnitud 6.5 que sacudió hoy el sureste de Turquía, causando también heridos y graves daños materiales, y que se dejó sentir incluso en las vecinas Irak y Siria.

El epicentro se halla cerca de la localidad de Sivrice, de unos 10,000 habitantes, en la provincia de Elazig, según la agencia de noticias estatal Anadolu.

El ministro del Interior, Süleyman Soylu, informó a los medios turcos de la muerte de cuatro personas a consecuencia del sismo, sin ofrecer más detalles, aunque precisó que los equipos de rescate ya están trabajando para dar con más supervivientes.

Con anterioridad, el ministro aseguró que tenía información de dos heridos y que varios edificios habían colapsado o sufrido graves daños. Es muy probable que las cifras de muertos y heridos aumenten.

En las primeras imágenes que circulan en los medios turcos y las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo.

En otras imágenes se ven edificios parcialmente derruidos y bomberos desplegados en el lugar. La noche cerrada en Turquía dificulta también las operaciones y la valoración de los daños.

Los equipos de rescate se encuentran ya revisando las ruinas de los edificios para buscar posibles víctimas.

El epicentro se encuentra a unos 6.75 kilómetros de la superficie. Aunque inicialmente se le adjudico una magnitud de 6.8, el centro sismográfico de Turquía rebajó la potencia del sismo a 6.5.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
García Luna, vinculado a excomandante de la Policía Federal coludido con el cártel de los Beltrán Leyva
Juicio de Harvey Weinstein: el desgarrador testimonio de la actriz Annabella Sciorra