elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.802,54
+0,06%
19,1059
+0,60%
54,35
+0,30%
1.633,70
+1,45%

Juan Guaidó llama a la "acción" tras cumplir un año como "presidente encargado" de Venezuela

Europa Press - 5:39 - 24/01/2020
0 comentarios
  • "2019 fue de retos y aprendizajes. 2020 es un año para la acción", asegura

tagsMás noticias sobre:
Juan Guaidó. Foto: EFE.

El líder opositor Juan Guaidó ha avanzado que 2020 será "un año para la acción", cuando se cumple el primer aniversario de su autoproclamación como "presidente encargado" de Venezuela con el objetivo declarado de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

"2019 fue de retos y aprendizajes. 2020 es un año para la acción", ha escrito Guaidó en Twitter en el marco de una gira internacional que le ha llevado Colombia, Reino Unido, Bruselas, Davos y Francia y con la que este fin de semana en España.

El 23 de enero de 2019, Guaidó se proclamó "presidente encargado" para impedir que Nicolás Maduro completara el segundo mandato para que el que tomó posesión pocos días antes por considerarse ganador de unas elecciones que buena parte de la comunidad internacional y la oposición venezolana consideran fraudulentas.

En este año, Guaidó ha sido reconocido por más de 50 países, incluida España, y Estados Unidos, Canadá, Suiza y la UE han dictado sanciones económicas y diplomáticas contra Maduro y otros altos cargos de su Administración.

"Juntos juramos. Juntos levantamos la esperanza de todo un país. Buscamos el reconocimiento y lo logramos, buscamos las capacidades y las hemos construido", ha destacado el también presidente de la Asamblea Nacional.

Guaidó ha difundido un vídeo conmemorativo de su primer año en la "presidencia encargada" en el que destaca su reconocimiento internacional, el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y las sanciones como principales logros del 2019. "Este año redoblamos la lucha", subraya el vídeo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook está conspirando para que Donald Trump sea reelegido: George Soros
Ericsson regresa a beneficios en 2019 con una ganancia neta de 171 millones de euros