elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ex CEO del gigante bancario Wells Fargo es inhabilitado por crear millones de cuentas falsas

EconomíaHoy.mx - 13:46 - 23/01/2020
0 comentarios
  • Otra alta ejecutiva del banco espera sanciones

tagsMás noticias sobre:
John Stumpf, ex CEO y presidente de Wells Fargo. Foto: Getty

El gobierno de Estados Unidos informó que el ex director ejecutivo del banco Wells Fargo, John Stumpf, fue inhabilitado para trabajar en la industria bancaria y deberá pagar una multa de 17.5 millones de dólares por participar en la creación de millones de cuentas bancarias falsas para cumplir su cuota de ventas.

La medida fue anunciada por la Oficina de Control de Divisas (OCC, por sus siglas en inglés), que tiene bajo la mira a varios individuos, incluidos antiguos ejecutivos involucrados en el caso.

Así, las autoridades determinaron que Stumpf tiene prohibido participar de manera alguna en cualquier banco regulado por la OCC así como participar o intentar participar en cualquier votación en consejos de administración bancarios.

La OCC también anunció que Carrie Tolstedt, quien se desempeñaba como jefa de la Unidad de Banca Comunitaria de Wells Fargo, aún enfrenta cargos y el regulador busca inhabilitarla e imponerle una multa de 25 millones de dólares.

El cuarto mayor banco de Estados Unidos ha estado concentrado en llevar a cabo una reestuctura y reformas regulatorias desde 2016 como producto de escándalos originados en su banca comunitaria, la principal área de contacto con los clientes.

Los escándalos han tenido consecuencias para el banco con sede en San Francisco que alguna vez se distinguió por su rapidez en el otorgamiento de créditos y por sus amplias ganancias. En cambio, en años recientes las utilidades del banco se han estancado y se ha visto en la necesidad de hacer recortes para reducir costos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vacuna contra coronavirus podría estar lista en 10 años
Comcast aumenta su beneficio neto un 11.3% en 2019