elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.802,54
+0,06%
19,1024
+0,59%
54,35
+0,30%
1.633,70
+1,45%

150 eurodiputados piden al Congreso de Estados Unidos un acuerdo para gravar la actividad de gigantes digitales

Europa Press - 13:20 - 23/01/2020
0 comentarios
  • Trump amenaza con represalias a los países que aprueben este impuesto

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Unos 150 eurodiputados han firmado una carta dirigida al Congreso de Estados Unidos en la que defienden la necesidad de alcanzar un acuerdo en el seno de la OCDE para crear un impuesto que grave la actividad de las multinacionales del mundo digital, justo en un momento en el que el presidente norteamericano, Donald Trump, ha amenazado con imponer aranceles a todos los países que aprueben a nivel nacional impuestos similares.

"Los eurodiputados firmantes les pedimos unir nuestras fuerzas. Debemos empujar a nuestras respectivas administraciones a asumir una posición constructiva en las negociaciones de la OCDE y trabajar para recuperar un sistema fiscal que funcione correctamente", señalan en la misiva enviada tanto a la Cámara de Representantes como al Senado de Estados Unidos.

"Esto significa alentar a los gobiernos para que graven a las empresas, incluidas las digitales que ahora pagan pocos o ningún impuesto. Por otro lado, las amenazas de imponer aranceles en respuesta a estas medidas debería ser condenada por nuestras instituciones", añaden.

El texto destaca que "en un tiempo de escepticismo creciente en la globalización, presión creciente en nuestra red de seguridad social y preocupación profunda sobre los niveles de desigualdad, la sociedad pide acciones concretas".

"Para enfrentarnos a estos retos, debemos poner fin a las prácticas fiscales de muchas corporaciones multinacionales, que muy a menudo encuentran zonas grises en las leyes que les permiten pagar menos impuestos de los que deberían", denuncian.

Esto "deja a los ciudadanos con ingresos medios y a las pequeñas y medianas empresas en una situación de desventaja", a pesar de que "no es un una consecuencia inevitable de la globalización". "La falta de coordinación ha permitido este fenómeno", apuntan.

En opinión de estos eurodiputados, las soluciones "unilaterales" no sólo no consiguen "resultados óptimos" sino que además "abren nuevas lagunas" fiscales. Por eso, defienden que las conversaciones en marcha en la OCDE son una "perfecta oportunidad" para modernizar el sistema fiscal global, cerrar estos vacíos legales, "atajar las deficiencias" y "garantizar un sistema tributario "justo".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comcast aumenta su beneficio neto un 11.3% en 2019
Coronavirus podría elevar el tipo de cambio: Banco Base