elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5494
+0,04%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

El secretario del Tesoro de Estados Unidos responde a las críticas de Greta Thunberg diciéndole que estudie Economía

EFE - 5:56 - 23/01/2020
0 comentarios
  • ¿Quién es Greta Thunberg?", ha cuestionado Steven Mnuchin

  • Cuestiona la existencia del cambio climático

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se ha preguntado este jueves en el Foro de Davos "¿quién es Greta Thunberg?" y ha aconsejado a la joven activista que estudie economía y después regrese para contarlo.

Durante una rueda de prensa junto con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, Mnuchin ha cargado con dureza contra la activista sueca, que ha visitado el Foro de Davos y ha criticado lo poco que hacen los Gobiernos y las empresas para mitigar o reducir los daños "irreversibles" al planeta.

Mnuchin, por su parte, ha puesto en duda el impacto económico del cambio climático y la necesidad de que se eliminen por completo los combustibles fósiles, de ahí que haya aconsejado a Thunberg que se prepare y estudie economía, y que "después vuelva y lo explique todo".

"¿Es economista jefe? (...) Después de ir y estudiar Economía en la universidad, puede volver y explicarnos todo", ha ironizado uno de los líderes del equipo negociador norteamericano con China por el acuerdo comercial.

El comentario se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, que también ha participado en el Foro de Davos, criticara ayer a los "profetas" que vaticinan un apocalipsis climático.

Sobre este punto, Mnuchin ha dicho que Estados Unidos es líder en la implantación de energías limpias y en la reducción de emisiones, y ha señalado que muchos países trabajan en este sentido sin necesidad de recibir presiones de los inversores.

A fin de cuentas, lo que es de verdad importante para una economía es la creación de empleo, ha añadido.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
OMS pospone declaratoria de emergencia sanitaria internacional por el coronavirus
La Cuenca Pérmica de Estados Unidos ya sería el cuarto productor de petróleo del mundo tras superar a Irak