elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5412
0,00%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

Esto es lo que tienes que hacer para no contagiarte del coronavirus si ya estás en China

Patricia C. Serrano - 6:00 - 23/01/2020
0 comentarios
  • El coronavirus se transmite mal por aire, sin un contacto muy estrecho

Foto: Reuters

Un agente biológico con procedencia animal que ya ha causado 17 muertes y medio millar de afectados en el país, y los primeros contagios en otros cinco países. No obstante, si ya te encuentras en China,  la Organización Mundial de la Salud han facilitado una batería de consejos a seguir para evitar el contagio y resultar infectado.

Aunque todavía se está investigando el origen y el modo de transmisión del coronavirus 2019-nCoV, los datos disponibles apuntan a que el contagio es más fuerte a través del contacto directo con secreciones de un animal o persona enferma en las mucosas de la nariz, los ojos o la boca. La infección entre personas por vía aérea no es tan efectiva, ya que requiere estar muy cerca de un enfermo -a un metro o menos- y tener contacto en ojos, nariz o boca con las secreciones provocadas al toser o estornudar. 

La siguientes son las recomendaciones principales a tener en cuenta si te encuentras en las regiones chinas afectadas: 

-Mantener una higiene frecuente de manos, con lavados de agua y jabón o soluciones alcohólicas, especialmente tras haber entrado en contacto con afectados por el virus o su entorno. 

-Evitar contacto estrecho con las personas que presentan síntomas de la infección: tos, estornudos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire. 

-Guardar una distancia superior a un metro con respecto a los individuos con síntomas. 

-Cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con una tela al toser o estornudar y lavarse posteriormente las manos. 

-Evitar todo contacto con animales vivos o muertos, ya sean domésticos o salvajes. 

-Evitar consumir carne poco cocinada, especialmente en la ciudad de Wuhan, epicentro de la infección, y declarada en cuarentena desde este jueves. 

-Extremar las precauciones en el contacto con personas que hayan estado recientemente en Wuhan y que sufran alguna dolencia respiratoria. 

En el caso de que, dos semanas después de haber vuelto a España desde Wuhan, observes los síntomas de afección respiratoria anteriormente descritos, es imprescindible comunicar a esta información a los servicios sanitarios. 

China no es un destino turístico popular. Sin embargo, está previsto un aumento de viajeros hacia China y procedentes del país asiático a otras partes del mundo por las festividades del Año Nuevo Chino. 

El nuevo coronavirus fue detectado por primera vez en diciembre de 2019, y aún no posee un tratamiento médico específico. No obstante, existen medicamentos y protocolos sanitarios para el control de los síntomas. La asistencia sanitaria, por tanto, es capaz de mejorar el pronóstico. Los casos de mayor gravedad están relacionados con individuos ancianos o que padecen otras enfermedades de corazón, pulmón o patologías autoinmunes. 

Los coronavirus son una familia de virus que habitualmente afectan a los animales. Algunos de ellos poseen la característica de ser zoonóticos, es decir, que efectúan una transmisión de animal a humano, como es el caso del 2019-nCoV.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
OMS pospone declaratoria de emergencia sanitaria internacional por el coronavirus
La Casa Blanca mete mano a la deuda universitaria