elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5362
-0,06%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

Trump amenaza con "aranceles muy altos" a los automóviles europeos si la UE no acepta un acuerdo comercial

Europa Press - 7:28 - 22/01/2020
0 comentarios
  • Según Trump la UE lleva años beneficiándose de los Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con imponer "aranceles muy altos" a las importaciones de automóviles europeos si la Unión Europea no acepta un acuerdo comercial con el país norteamericano.

En una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNBC, Trump ha asegurado que ya ha comenzado a negociar con la UE, ya que se reunió este martes con la presidenta de la Comisión Europa, Ursula von der Leyen. "Ha sido muy difícil negociar con Europa. La UE se ha aprovechado de nuestro país durante muchos años y les he dicho que no podemos aceptarlo más", ha subrayado Trump.

El presidente estadounidense ha detallado que ha preferido "esperar" a terminar de negociar la 'Fase 1' del acuerdo comercial con China antes de pasar a negociar otros tratos similares con la UE.

"Le dije: 'Mira, si no hacemos algo, voy a tener que actuar' y lo que voy a hacer será poner aranceles muy altos a sus coches y a otras cosas que vengan a nuestro país", ha explicado Trump sobre la conversación que mantuvo con Von der Leyen. "Van a aceptar un acuerdo porque tienen que hacerlo. Tienen que hacerlo. No tienen otra opción", ha apostillado.

Este mismo miércoles, en una mesa redonda que ha tenido lugar en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha avisado de que Washington impondrá aranceles a Europa si el bloque comunitario aprueba un impuesto digital ('tasa Google').

"Hemos sido muy claros en que pensamos que el impuesto digital es discriminatorio en naturaleza", ha dicho Mnuchin, tras recordar que existe un proceso en el seno de la OCDE en el que se está estudiando cómo reformar el sistema fiscal internacional para tener en cuenta los cambios que la digitalización ha introducido en la economía.

"Si la gente quiere poner impuestos de forma arbitraria a nuestras empresas digitales, nosotros consideraremos poner impuestos de forma arbitraria en empresas automovilísticas", ha agregado.

Esta misma semana, Trump acordó con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, retrasar la implementación del impuesto digital, evitando así una nueva escalada arancelaria entre Washington y París.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Johnson & Johnson ganó durante el 2019 un 1.2% menos
Un nuevo virus crece en Brasil; se reporta una persona fallecida por fiebre hemorrágica