elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Uber vende su negocio de reparto de comida en India a Zomato

Europa Press - 11:12 - 21/01/2020
0 comentarios
  • El negocio de la estadounidense está valorado en 3000 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La compañía de transporte y movilidad Uber ha vendido su negocio de envío de comida a domicilio en India, agrupado bajo la marca Uber Eats a su rival local Zomato por cerca de 300 millones de dólares, según han indicado ambas firmas este martes en un comunicado conjunto.

La operación se ha realizado mediante un canje accionarial. Así, Uber ha recibido el 9.99% del capital social de Zomato como compensación por su negocio en el país.

Hace menos de dos semanas, Zomato cerró una ronda de financiación, liderada por Ant Financial, en la que obtuvo una valoración de 3,000 millones de dólares . De esta forma, la participación de Uber en la empresa india estaría valorada en 300 millones de dólares.

"Nuestro equipo de Uber Eats en India ha logrado cosas increíbles en los últimos dos años y no podría estar más orgulloso de su ingenio y dedicación", ha indicado el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2019, últimos datos disponibles, Uber Eats registró en India unas pérdidas acumuladas de 244 millones de dólares, mientras que la facturación fue de 28 millones de dólares.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comienza la fase definitiva del 'impeachment': así se desarrollará el juicio a Trump
Canadá dará a conocer la legislación sobre el T-MEC el próximo 29 de enero