elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5494
+0,04%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

Los futuros Huawei utilizarán TomTom para reemplazar a Google Maps

Beatriz Rincón - 10:40 - 21/01/2020
0 comentarios
  • El acuerdo incluye mapas globales, información de tráfico y software

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Aunque Google Maps es la aplicación que está habitualmente en nuestros móviles para usar un servicio GPS, Huawei ha redirigido su estrategia con el gigante estadounidense y ha reemplazado su servicio por el de TomTom. Aunque algunas compañías usan la base de datos OpenStreetMap en sus productos, Huawei ha preferido un socio confiable para respaldar sus servicios de ubicación.

La aplicación de GPS de Países Bajos servirá como proveedor de servicios de ubicación en el próximo sistema operativo que va a lanzar Huawei, quien continúa explorando alternativas que disminuyen su dependencia de las empresas estadounidenses debido a su disputa con el Gobierno del país norteamericano.

De hecho, Huawei también decidió comenzar a desarrollar un sistema operativo completo después de darse cuenta de que el Gobierno de Trump podría prohibir que hiciera ningún tipo de negocio con empresas estadounidenses. Tanto el sistema operativo, Harmony OS como las aplicaciones de nivel de sistema están configuradas para reemplazar Android por completo.

El acuerdo entre Huawei y TomTom incluye mapas globales, información de tráfico en tiempo real y software de navegación.

El resultado el sistema operativo Harmony OS está por ver todavía este año (o quizá el que viene), y la comunidad está pendiente de que funcione correctamente en smartphones y tabletas. No tendrá ningún acceso al sistema operativo de Google ni a las aplicaciones integradas de este. Por ahora ha encontrado una forma de reemplazar a Google Maps.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Huawei se muestra seguro de su supervivencia ante posibles nuevos ataques de Estados Unidos
El 51% de los estadounidenses cree que Trump debería ser apartado del cargo por el Senado