elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5494
+0,04%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

Universidad de Cambridge crea plan de estudios de activismo climático

Notimex - 13:37 - 20/01/2020
0 comentarios
  • El plan llamado "Pani Pahar: The Water Curriculum" busca ayudar a comprender los recursos

  • Los planes detallados de las lecciones fomentan la reflexión y la investigación

Foto: especial

Investigadores de la Universidad de Cambridge desarrollaron un plan de estudios que enseña a los alumnos de entre 9 y 15 años sobre temas relacionados con la escasez de agua y el activismo climático.

Aunque este se encuentra disponible de forma gratuita para estudiantes, profesores y escuelas de India, podría incorporarse fácilmente en los sistemas escolares de otros países, incluido Reino Unido.

El plan llamado "Pani Pahar: The Water Curriculum" tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a comprender los recursos hídricos y la sostenibilidad y cómo estos se ven afectados por el cambio climático.

"Estos materiales escolares están diseñados para permitir a los jóvenes desarrollar un compromiso crítico con estos temas", señaló el profesor del Departamento de Geografía de la citada universidad británica, Bhaskar Vira.

Los planes detallados de las lecciones fomentan la reflexión y la investigación sobre las causas humanas de la escasez de agua y algunos de los efectos del cambio ambiental en los humanos y los recursos compartidos.

También ayuda a los escolares a comprender el significado del activismo, reconocer algunos de los desafíos asociados con éste y comenzar a asociarlo con las necesidades y problemas de su escuela.

"Estos materiales están diseñados para permitir que los jóvenes, altamente movilizados a través de las huelgas escolares por el clima, desarrollen un compromiso crítico con estos temas, con recursos de aprendizaje y materiales educativos", destacó Vira.

"Pani Pahar: The Water Curriculum" fue desarrollado conjuntamente por investigadores de la Universidad de Cambridge y de la firma de consultoría líder que se enfoca en la educación y la salud, The Hearth Education Advisors.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Graciela Márquez, secretaria de Economía, representará al gobierno de AMLO en Foro Económico de Davos
Migrantes centroamericanos cruzan a México a través de río Suchiate