Ken Starr y Alan Dershowitz se suman al equipo de defensa de Trump para su juicio político

Reuters - 11:39 - 17/01/2020
0 comentarios
  • Las acusaciones son derivadas de sus tratos con Ucrania

  • El martes se escucharan las primeras declaraciones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El presidente Donald Trump fortaleció su equipo legal con la incorporación dos abogados de alto perfil para que lo ayuden en el juicio político en el Senado: el exfiscal Ken Starr, quien allanó el camino para el juicio político del presidente Bill Clinton en 1998, y el destacado jurista Alan Dershowitz.

El equipo que defiende al presidente republicano estará dirigido por el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, y el abogado privado de Trump, Jay Sekulow, dijo el equipo legal de Trump y una fuente.

El juicio comenzó formalmente el jueves, pero el martes se realizarán las declaraciones de apertura.

La Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, votó para destituir a Trump por dos cargos derivados de sus tratos con Ucrania: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

En el juicio en el Senado, liderado por los republicanos, se determinará si Trump es destituido de su cargo, algo que no se anticipa.

Dershowitz es muy conocido en los círculos legales de Estados Unidos. Es profesor de la Facultad de Derecho de Harvard y formó parte del llamado "Dream Team" de abogados que logró la absolución en 1995 del exdeportista y actor O.J Simpson en el juicio por la muerte de su esposa y una amiga.

El equipo legal de Trump emitió un comunicado diciendo que Dershowitz presentará los argumentos orales sobre los aspectos constitucionales del juicio.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fiat Chrysler se alía con el ensamblador de iPhones para construir coches eléctricos
Pfizer, Novartis y Roche ocuparán el podio de las farmacéuticas con mayores ventas