Taylor, la perrita que ayuda a encontrar koalas tras los incendios en Australia

EconomíaHoy.mx - 12:52 - 16/01/2020
0 comentarios
  • La gravedad de los incendios forestales hace temer por la desaparición de los koalas

tagsMás noticias sobre:

Junto con las catástrofes naturales conocemos una gran cantidad de animales que apoyan a las autoridades, con el terremoto de 2017 conocimos a Frida y ahora con los incendios que devastaron los bosques de Australia, conocemos a Taylor, la perrita que ayuda a encontrar koalas.

A días de que los fuertes incendios de Australia fueran controlados, las autoridades y grupos de ayudan han puesto manos a la obra para encontrar y ayudar a todos los animales que puedan encontrarse quemados o lastimados. Para ello cuentan con la ayuda de Taylor, que con su olfato busca koalas heridos.

La perrita, con 4 años de edad y de raza springer spaniel inglés, se dedica a olfatear el lugar y así encontrar rastro de los koalas necesitados, quienes fueron los animales más perjudicados durante los incendios.

"En condiciones óptimas Taylor puede localizar y seguir la pista de una koala a más de 125 metros de distancia", ha explicado su entrenador Ryan Tate.

¿Qué pasó con los koalas?

Según estimaciones de grupos proteccionistas, los incendios forestales han matado además a más de 8,000 koalas, una especia ya clasificada como "vulnerable" y amenazada por la sequía, enfermedades y la tala de árboles.

La gravedad de los incendios forestales hace temer por la desaparición de los koalas, cuya población en todo el país ronda los 80,000 ejemplares según la Fundación Koala Australia, si es que este tipo de catástrofes continúan y no se protegen los bosques de eucalipto restantes.

Hasta 1,000 millones de animales, principalmente mamíferos, aves y reptiles, se habrían visto afectados a raíz de estos devastadores incendios, según la estimación de ecologistas australianos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fiscal general de Estados Unidos se reúne con Gertz Manero y Durazo
Inicia juicio político contra Donald Trump en el Senado de Estados Unidos