elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7771
+0,01%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

El 2019 fue el segundo año más caluroso de la historia, se avecina un clima más extremo: OMM

Reuters - 10:48 - 15/01/2020
0 comentarios
  • La temperatura promedio global en 2019 fue de 1.1 grados Celsius por sobre los niveles preindustriales

  • El año más caluroso del que se tiene registro fue 2016, debido al impacto de El Niño.

Foto: Reuters

El año pasado fue el segundo año más caluroso desde que existen registros, dijo el miércoles la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que advirtió que es probable que en 2020 y después el calor conduzca a eventos de clima más extremo como los incendios forestales en Australia.

Las cifras del OMM, con sede en Ginebra, se derivan de varios conjuntos de datos, incluyendo información de la NASA y de la Oficina Meteorológica del Reino Unido. El informe mostró que la temperatura promedio global en 2019 fue de 1.1 grados Celsius por sobre los niveles preindustriales.

"En 2019, Australia tuvo su año más tórrido y seco de acuerdo a los registros, estableciendo el escenario para enormes incendios forestales que fueron tan devastadores para las personas y la propiedad, la vida salvaje, ecosistemas y el ambiente", declaró el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

"Desafortunadamente, pronosticamos un clima mucho más extremo durante 2020 y las décadas siguientes, avivado por niveles récord de gases de efecto invernadero, que atrapan el calor, emitidos a la atmósfera", agregó.

El año más caluroso del que se tiene registro fue 2016, indicó la OMM, debido al impacto de un fuerte fenómeno de El Niño.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acuerdo comercial entre Estados Unidos y China sería firmado en breve; este es su contenido
La oposición de Venezuela denuncia un ataque armado contra sus diputados para impedir que entren al Parlamento