elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7714
-0,02%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

Francia quiere que Netflix, Amazon, Apple y Disney inviertan ingresos locales en el país

Bloomberg - 19:15 - 14/01/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Francia está finalizando un proyecto de ley para obligar a los servicios de video por demanda de Netflix Inc., Amazon.com Inc., Apple Inc., Walt Disney Co. y otros a invertir al menos el 25% de sus ingresos obtenidos en el país para financiar producciones locales.

    La legislación francesa corresponde a una directiva de la Unión Europea para exigir a dichas empresas que garanticen que al menos el 30% de sus catálogos estén compuestos por contenido de fabricación europea. El Ministerio de Cultura francés, que compartió una presentación realizada el martes en París con Bloomberg, no comentó sobre cómo el país planea medir las ventas de las plataformas en Francia.

    Netflix, con sede en California, ya ha realizado varias series originales francesas, incluidas "Marsella" y "Osmosis", y anunció planes para abrir una oficina en París en enero. El servicio superó los cinco millones de suscriptores en Francia, dijo el año pasado su director ejecutivo, Reed Hastings.

    El Parlamento debatirá el proyecto de ley a partir de marzo y se promulgará después de una votación final de fines de verano, incluidos los detalles de las obligaciones de los servicios, dijo el Ministerio.

    La reglamentación es parte del impulso más amplio de Francia por lo que ha denominado su "soberanía cultural en la era digital". Su objetivo es impulsar a los participantes de medios tradicionales nacionales ante el creciente éxito de las plataformas de entretenimiento extranjeras. Francia también va a relajar las normas de transmisión y publicidad que fueron diseñadas en parte para proteger el cine francés y hacer que la gente vaya a los cines.

    El Centro Nacional de Cine e Imagen Animada, el organismo gubernamental que supervisa las producciones y fondos franceses, estima que Netflix y las plataformas equivalentes acumularon ventas en Francia de alrededor de 500 millones de euros (556 millones de dólares) en 2018, lo que supondría una inversión de alrededor de 125 millones de euros, informó el periódico francés Les Echos el martes.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-01-08 22:23:16

    Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

    En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Un video del NYT muestra cómo los misiles iraníes impactan al avión ucraniano
    Ucrania pide a Irán las cajas negras de su avión derribado por error con 176 personas a bordo