elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7706
-0,03%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

Un video del NYT muestra cómo los misiles iraníes impactan al avión ucraniano

EFE - 19:01 - 14/01/2020
0 comentarios
  • The New York Times confirmó la veracidad del video, que fue grabado en el tejado de un edificio cerca del pueblo rural de Bid Kaneh

tagsMás noticias sobre:
Foto: Captura de video / NYT

Un video, cuya autenticidad ha sido verificada por el periódico estadounidense The New York Times, muestra por primera vez cómo dos misiles iraníes impactaron el 8 de enero contra el avión de Ukraine International Airlines (UIA) con 176 personas a bordo.

En el video, se ve un primer misil desplazándose por el cielo hasta golpear el avión y, uno 23 segundos después, se observa un segundo misil que vuelve a impactar en la aeronave, que se desplaza lentamente por el cielo hasta aparecer envuelto en llamas.

El video está grabado en blanco y negro y el NYT usa unos rectángulos para señalar dónde están los misiles y el avión, que aparecen muy pequeños.

The New York Times confirmó la veracidad del video, que fue grabado en el tejado de un edificio cerca del pueblo rural de Bid Kaneh, ubicado a unos siete kilómetros de una base militar iraní.

Precisamente, uno de los comandantes de la Guardia Revolucionaria iraní, Amir Ali Hajizadeh, explicó que los misiles fueron lanzados desde una base cercana a esa localidad.

La Guardia Revolucionaria explicó que el avión, un Boeing 737-800, que cubría la ruta Teherán-Kiev, fue derribado al poco de despegar del aeropuerto internacional Imán Joeminí de Teherán porque fue confundido con un misil de crucero.

The New York Times localizó este martes el video en YouTube, poco después de que un usuario iraní lo subiera a ese portal.

El derribo del avión, negado en un principio por las autoridades iraníes, ha causado rabia entre la población iraní, con protestas en estos últimos días contra el sistema islámico del país.

Ante esta situación, las autoridades han desplegado desde hace dos días un gran número de antidisturbios en el centro de Teherán y frente a las universidades.

Varios estudiantes universitarios fallecieron en el derribo del Boeing 737, en el que viajaban 167 pasajeros, entre ellos 82 iraníes y 63 canadienses, estos últimos en su mayoría con doble nacionalidad, y nueve tripulantes ucranianos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El cambio climático amenaza los ciclos naturales del agua
Francia quiere que Netflix, Amazon, Apple y Disney inviertan ingresos locales en el país