elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.818,07
-2,20%
19,0690
+0,41%
54,35
+0,30%
1.682,35
+2,98%

Registrada una fuerte explosión en la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona)

Europa Press / EconomíaHoy.mx - 13:06 - 14/01/2020
0 comentarios
  • Protección civil pide cerrar puertas y ventanas a las poblaciones cercanas

tagsMás noticias sobre:
Foto: David Gallego (@David87F1) en Twitter

BASF SE

58,73
-3,31%
-2,01
BASF SE

La planta petroquímica de La Canonja (Tarragona), operada por Basf, ha registrado una fuerte explosión la tarde de este martes que se ha escuchado desde la ciudad de Tarragona, con llamas y una columna de humo, con al menos cuatro heridos, según las primeras estimaciones.

La policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, y se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local.

Protección civil ha pedido a los habitantes de Vila-seca y La Canonja que se encierren en sus viviendas y tapen puertas y ventanas, por el humo que sale del incendio de la planta. Los hechos han tenido lugar en una empresa que trata óxido etileno, un producto no tóxico pero muy inflamable, según han informado a Europa Press fuentes policiales. A los de Tarragona, Reus, Constantí, El Morell y Salou les recomiendan hacerlo en caso de que el viento arrastre alguna nube de humo.

Corte de transportes

Renfe ha informado que a petición de las autoridades se ha interrumpido la circulación de trenes en los tramos Tarragona-Reus y Tarragona-Port Aventura, afectando la R13, R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2.

A causa de la activación del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (PLASEQCAT), se ha cortado la C-31b, de Vila-seca a Tarragona; la N-340, de Vila-seca a Tarragona, y el enlace de la T-315 con la A-7 en Reus.

Los hechos han tenido aproximadamente sobre las 18.41 horas de este martes. Los bomberos del Parque Petroquímico han informado de cuatro heridos, uno de ellos muy grave.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Maestra es detenida por practicar sexo oral a su alumno de secundaria
El cambio climático amenaza los ciclos naturales del agua