elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Trump modera su discurso bélico y anuncia nuevas sanciones económicas a Irán

EconomíaHoy.mx - 10:35 - 8/01/2020
0 comentarios
  • Donald Trump informó que ningún soldado de su país murió en los ataques perpetrados por Irán ayer

Foto: Especial

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que ningún miembro del ejército de su país murió durante el ataque perpetrado por Irán a bases estadounidenses de ayer, y consideró que el país de Medio Oriente ha bajado el tono de sus amenazas, lo que consideró una "buena noticia".

El magnate aprovechó para anunciar nuevas sanciones económicas a Irán, país que juró venganza tras el asesinato de su líder militar Qasem Soleimani, ocurrido el viernes durante un ataque de Estados Unidos en Irak.

En conferencia de prensa, acompañado de Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pompeo, secretario de Estado, y Mark Esper, secretario de la Defensa, Trump dijo que su administración nunca permitirá a Irán tener armas nucleares y apoyar el terrorismo.

En su mensaje, Trump se dijo "muy agradecido y contento porque ningún estadounidense fue herido en los ataques de anoche", y comentó que sólo hubo daños materiales.

El magnate presumió que sus fuerzas armadas están "preparadas para todos" e indicó que todo parece que Irán está "bajándose del caballo, y creo que esto es algo bueno para todas las partes involucradas en el mundo".

"Aplaudo la capacidad y el coraje de los hombres que portan nuestro uniforme", señaló el republicano.

Nuevas sanciones económicas a Irán

Donald Trump declaró que "durante mucho tiempo las naciones habían tolerado el comportamiento desestabilizador de Irán", pero que "esos días acabaron".

Al respecto, Trump anunció nuevas sanciones económicas al país de Medio Oriente, las cuales se mantendrán hasta que Irán "cambie su comportamiento".

Al militar iraní asesinato Qasem Soleimaní, Trump lo describió como un "terrorista que amenazaba la vida de los estadounidenses".

De acuerdo con el político, Soleimaní "capacitó a grupos militares, lanzó ataques terroristas, alimentó las guerras sangrientas en toda la región, asesinó a militares estadounidenses y colocó bombas que desmembraron a miembros de nuestras fuerzas armadas".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-08-18 17:25:41

Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local

El confinamiento por la pandemia de covid-19 en México ha cambiado la relación que existía entre la oferta y la demanda, y en el proceso ha puesto en jaque a ciertos negocios, mientras que a otros los ha hecho florecer.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tasa de mortalidad por cáncer en Estados Unidos registra mayor caída anual
Revelan las nominaciones de los iHeart Awards, las votaciones estan abiertas