elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Suman 66 muertos por inundaciones en Indonesia

Notimex - 10:01 - 6/01/2020
0 comentarios
  • Yakarta y sus alrededores fueron golpeados por lluvias monzónicas

  • Las autoridades y la Cruz Roja han comenzado a rociar desinfectante en la capital

Foto: Reuters

La cifra de muertos por las fuertes lluvias y las posteriores inundaciones registradas en la capital de indonesia, Yakarta, ha aumentado a 66, informaron este lunes las autoridades.

Las lluvias torrenciales y crecidas de ríos han golpeado con fuerza la región de Yakarta, con miles de hogares inundados, deslizamientos de tierra que obligaron a miles de personas a huir de sus hogares.

Yakarta y sus alrededores fueron golpeados por algunas de las lluvias monzónicas más poderosas desde la víspera de Año Nuevo.

Según las autoridades más de 173,000 residentes buscaban refugio este fin de semana, pero la situación puede empeorar ya que se pronostican fuertes lluvias y tormentas eléctricas en los próximos días, informó la agencia estatal de noticias Antara.

El número de muertos de este año es mucho mayor que el de las inundaciones de 2013, que causaron la muerte a 20 personas y pérdidas por billones de rupias.

Se espera que en Yakarta y el área central de Java, la isla más poblada de Indonesia, reciban hasta 102 milímetros de lluvia en los próximos días.

Mientras tanto, las autoridades y la Cruz Roja han comenzado a rociar desinfectante en la capital para detener la propagación de enfermedades transmitidas por el agua, dijo Agus Wibowo, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El oro es mejor cobertura que el petróleo en tiempos de incertidumbre geopolítica: Golman Sachs
Unesco advierte a Trump que no puede destruir patrimonio cultural de Irán