elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Trump amenaza con golpear "muy duro" a Irán si se perpetra ataque contra Estados Unidos

EconomíaHoy.mx - 17:21 - 4/01/2020
0 comentarios
  • El presidente de Estados Unidos advierte que su país no admitirá amenazas

Foto: Especial

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió que su gobierno tiene identificados 52 sitios de suma importancia para la cultura de Irán, los cuales serán destruidos si el país de Medio Oriente ataca a cualquier ciudadano o activo estadounidense.

Esa fue la reacción de Estados Unidos luego de que el presidente de Irán, Hasan Rohaní, reiteró que habrá consecuencias luego de que Donald Trump ordenara un bombardeo en Bagdag, capital de Irak, en el cual falleció Qasem Soleimaní, comandante de la Guardia Revolucionaria.

Durante las últimas horas, medios de comunicación han reportada muestras de rechazo de ciudadanos de Irán en contra de Estados Unidos, e incluso se informó que en esa nación de Medio Oriente fue izada una gran bandera roja con doble significado en el islam: el derramamiento injusto de sangre y el llamado a vengar el asesinato de una persona.

En respuesta, Estados Unidos blindó algunas de sus ciudadades más importantes, como Nueva York, y desplegó a miembros de su Ejército a lo largo de Medio Oriente.

En Estados Unidos, miles de ciudadanos exigieron al gobierno sacar a sus tropas de Medio Oriente y condenaron el ataque orquestado por Trump.

Aunque el presidente de Estados Unidos se había mantenido callado, esta tarde utilizó su cuenta de Twitter para fijar postura.

"Irán haba audazmente de atacar ciertos activos de Estados Unidos como venganza por librar al mundo de su líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida, incluso recientemente cientos de manifestantes iraníes", criticó el magnate, "Ya estaca atacando nuestra embajada y preparándose para ataques adicionales en otros lugares".

"Irán no ha sido más que problemas durante muchos años", expresó Donald Trump, quien a modo de advertencia añadió que si el país gobernado por Rohaní ataca a cualquier ciudadano o activo estadounidense, "tenemos en la mira 52 sitios, algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y su cultura, y esos objetivos, e Irán mismo, serán golpeados muy rápido y muy duro".

"¡Estados Unidos no quiere más amenazas!", concluyó el republicano, quien explicó que los 52 sitios mencionados representan al mismo número de rehenes estadounidenses tomados por el país de Medio Oriente desde "hace muchos años".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En Estados Unidos, ciudadanos exigen acabar con el imperialismo de su país tras ataque a Irán
Parlamento de Irak pide expulsar a tropas de Estados Unidos en medio de tensión con Irán