elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Carlos Ghosn salió solo de su casa para fugarse a Beirut días después de contactar con un productor de Hollywood

EconomíaHoy.mx / Agencias - 5:05 - 3/01/2020
0 comentarios
  • Ofreció a John Lesher ('Birdman') hacer una película de su vida

Carlos Ghosn, expresidente de Renault-Nissan-Mitsubishi. Imagen de archivo. Autor: Kyodo (vía Reuters).
Precio Variación Hora
34,725 -0,12%  -0,040 17:30:00
Grafico

Continúa el goteo de novedades respecto la fuga del expresidente de la automovilística Renault-Nissan-Mitsubishi Carlos Ghosn de Tokio a Beirut el lunes. Una huida de la justicia nipona digna de una película de Hollywood. Algo que también pensó el propio empresario, ya que, según The New York Times, contactó días antes de su escapada con John Lesher, un conocido productor de 'La Meca del cine'.

Ghosn viajó de Japón a Líbano, haciendo escala supuestamente en Turquía, el pasado lunes. Así se desveló en la noche del 30 al 31 de diciembre y poco después el propio protagonista lo confirmó.

Pero días antes el exdirectivo de Nissan estaba haciendo negocios. Según informa hoy el rotativo neoyorquino y recoge Europa Press, contactó con el productor de Hollywood John Lesher para ofrecerle realizar una película sobre su vida.

Lesher tiene un premio Oscar por su película Birdman, pero las conversaciones con el magnate francés no llegaron muy lejos.

En el largometraje, Carlos Ghosn describiría cómo ve él su "injusto" encarcelamiento por parte de funcionarios japoneses y su lucha por demostrar su inocencia, según han informado personas conocedoras de la conversación al The New York Times. De esta manera, el villano de la película sería el sistema de justicia nipón.

Salió solo de casa

Respecto a la fuga, en un primer momento se sospechó que el expresidente de la firma de motor salió de su casa de Tokio, en la que se estaba en arresto domiciliario desde abril, escondido en la caja de un instrumento musical aprovechando la fiesta navideña que celebraba.

Sin embargo, fuentes de la investigación que está llevando a cabo la Justicia japonesa han revelado que salió de su vivienda el domingo sin acompañantes

Así lo recoge hoy la cadena local NHK, haciendo referencia a las cámaras de vigilancia colocadas en el domicilio. De esta forma, Ghosn salió en su solitario de su casa cerca del mediodía del domingo, con destino desconocido, y las imágenes recuperadas no lo muestran regresando, informa EFE.

A la hora en la que salió del inmueble, las imágenes no muestran otras personas entrando o saliendo de la vivienda que tenía el expresidente de Nissan en el barrio tokiota de Minato.

En un comunicado que difundió ayer, el propio Carlos Ghosn eximió de cualquier responsabilidad a los miembros de su familia, especialmente a su mujer, Carole.

"Solo yo organicé mi marcha. Mi familia no jugó ningún rol"

"Las alegaciones en los medios de que mi esposa Carole y otros miembros de mi familia desempeñaron un papel en mi salida de Japón son falsas y mentirosas. Solo yo organicé mi marcha. Mi familia no jugó ningún rol", subrayó el empresario.

Vuelo con escala en Estambul

Las informaciones conocidas hasta ahora apuntan que Ghosn voló de Tokio a Beirut, haciendo escala en Estambul, en un vuelo privado. El operador MNG Jet Havacilik ha asegurado que el avión en el que viajó el expresidente de Nissan no incluía en la documentación que el directivo fuese de pasajero.

Según un comunicado de la compañía, que recoge Bloomberg, un empleado de la empresa, que está siendo investigado, admitió haber falsificado el registro y haber actuado solo.

La firma también ha informado que en el mes de diciembre fueron alquilados dos aviones. Uno de ellos voló de Dubai a Osaka (Japón) y luego a Estambul. El otro viajó de Estambul a Beirut. "Los dos contratos de arrendamiento aparentemente no estaban conectados entre sí", aseguró el director de MNG Jet.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Argentina arriesga apoyo del FMI con su nueva política exterior
Líder supremo de Irán nombra nuevo jefe de la Fuerza Quds