Asilados en la embajada de México en Bolivia no serán entregados, afirma López Obrador

Notimex - 8:27 - 2/01/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que no serán entregadas las nueve personas que recibieron asilo en la Embajada en Bolivia, pues "para México el derecho de asilo es sagrado".

    En su primera conferencia matutina de 2020, el mandatario reconoció el papel de la embajadora María Teresa Mercado, quien esta semana abandonó el país sudamericano en medio de tensión con el gobierno interino.

    "Que se haga valer el derecho de asilo, no podemos nosotros flaquear en este asunto de darle protección a perseguidos políticos que recibieron en nuestra embajada un asilo y luego se produjeron órdenes de aprehensión", señaló.

    "Si nosotros entregamos a estas personas, estaríamos acabando con el derecho de asilo que para México es sagrado", reiteró el jefe del Ejecutivo.

    "Es parte del derecho internacional, pero en el caso de nuestro país, siempre hasta en las circunstancias más difíciles se ha hecho valer. Es un asunto de principios, no vamos a caer en ninguna provocación", añadió.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Jair Bolsonaro decreta aumento al salario mínimo en Brasil
    Corea del Norte reanuda amenaza nuclear pese a sanciones económicas de Washington