elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.818,07
-2,20%
19,0545
-0,12%
54,35
+0,30%
1.682,35
+2,98%

Para 2020 la ONU desea que los jóvenes sigan presionando por un mundo mejor

Europa Press - 16:32 - 30/12/2019
0 comentarios
  • La lucha contra el cambio climático es una de las prioridades de la ONU

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha animado a los jóvenes a que sigan manifestándose y "pensando en grande" de cara a 2020 como lo han hecho en el último año, ya que constituyen "la mayor fuente de esperanza".

"Este año, el mundo necesita que los jóvenes sigan manifestándose. Sigan pensando en grande, sigan traspasando los límites, y sigan ejerciendo presión", ha defendido en su mensaje con motivo de Año Nuevo.

El año 2020 empieza "con incertidumbre e inseguridad por doquier, desigualdad persistente y creciente odio, un mundo en guerra y un planeta que se calienta", ha subrayado Guterres, que ha incidido en que "el cambio climático no es sólo un problema a largo plazo, sino un peligro claro y presente".

Ante estas circunstancias, ha añadido, "no podemos ser la generación que escondió la cabeza en la arena mientras el planeta ardía". Aunque, ha puntualizado, "también hay esperanza" y esa esperanza son los jóvenes.

Guterres ha puesto en valor que los jóvenes se han puesto al frente de la acción climática, de la lucha por la igualdad de género y de la justicia social y los Derechos Humanos. "Me siento inspirado por su pasión y determinación", ha asegurado el máximo responsable de la ONU.

"Están reclamando acertadamente un papel en modelar el futuro", ha afirmado, asegurando que tanto él como la ONU, que en 2020 cumple 75 años, están con los jóvenes en ello.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bolivia expulsa a embajadora de México y diplomático de España
Investigan posible fuga de Japón de Carlos Ghosn, expresidente de Nissan