elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Renovado Big Ben replicará su campana en Londres en Año Nuevo

- 10:12 - 30/12/2019
0 comentarios
  • Las 4 caras fueron esmaltadas, se volvieron a pintar los herrajes y se limpió y reparó el intrincado trabajo en piedra

  • La restauración de la Torre Elizabeth es de 61 millones de libras

  • Se espera que el trabajo se termine en 2021 y sea seguido por un programa de restauración de 4 millones de libras

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La campana del Big Ben del histórico reloj del Parlamento británico volverá a sonar en el primer minuto del 1 de enero, marcando el comienzo de año por primera vez desde que se sacaron los andamios y se reveló su nueva cara en medio de los trabajos de restauración.

La Torre Elizabeth, de 96 metros de alto y uno de los edificios más fotografiados de Gran Bretaña, ha estado rodeada de andamios durante los últimos dos años, ya que las 4 caras fueron esmaltadas, se volvieron a pintar los herrajes y se limpió y reparó el intrincado trabajo en piedra.

En marzo, se retiró una parte de los andamios, lo que mostró que los números y manecillas del reloj negras se habían vuelto a pintar de azul, en línea con lo que los expertos dicen que es su color original.

Desde que comenzaron los trabajos de restauración en 2017, el Big Ben ha quedado mayormente en silencio, haciendo sonar su campana sólo para eventos importantes. La última vez fue el Día del Recuerdo el 11 de noviembre.

La campana será probada varias veces antes de la víspera de Año Nuevo, dijo el Parlamento en un comunicado.

La restauración de toda la Torre Elizabeth, por un valor estimado de 61 millones de libras (1,510.36 millones de pesos mexicanos), prevé una reparación y redecoración, lo que incluye restablecer los colores del diseño original.

Se espera que el trabajo se termine en 2021 y sea seguido por un programa de restauración de 4 millones de libras (más de 99 millones de pesos) de todo el edificio del Parlamento.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Turquía detiene a 100 personas por nexos con Estado Islámico
Ebrard reconoce papel de embajadora en Bolivia