elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Trump acusa a Rusia, Siria e Irán de matanzas en Idlib

Notimex - 10:31 - 26/12/2019
0 comentarios
  • La guerra en Siria lleva ocho años activa

Foto: Archivo Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en su cuenta de Twitter que Siria, Rusia e Irán asesinan a miles de inocentes en el oeste del territorio sirio, donde continúa la guerra en la que algunas de sus tropas se mantienen.

Trump señaló que Turquía "trabaja duro para terminar con la matanza" en la zona, una semana después de que el presidente turco Tayyip Erdogan declarara en una conferencia en Malasia que miles de sirios que habitaban en Idlib huyeron a su país "por la ofensiva respaldada por Rusia", informó Al Jazeera.

Durante su discurso Erdogan aseguró que Rusia está más preocupado en enviar armas que en apoyar el plan turco de convertir la provincia Siria de Idlib en "zona segura".

La guerra en Siria lleva ocho años activa y se mantiene con tropas internacionales entre las que resaltan las de Rusia y Estados Unidos que respaldan frentes distintos, mientras Moscú apoya al presidente sirio Bashar Al-Assad, Ankara y Washington son aliados contra el plan del gobernante sirio.

Esta mañana Erdogan anunció que enviaría más tropas para auxiliar al gobierno de Libia después de que el régimen de ese país solicitara el respaldo en caso de que el conflicto en el país escalara, por lo que la presencia del ejército turco en Medio Oriente aumentará.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Recuerdan a víctimas de sismo y tsunami que arrasó Asia en 2004
Se suicida escritor Ari Behn, víctima de acoso de Kevin Spacey