elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7677
-0,04%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

Empresario ruso pone a la venta una aldea completa con todo y sus habitantes

EFE - 11:58 - 24/12/2019
0 comentarios
  • La aldea fue valuada en solo 320,000 dólares

tagsMás noticias sobre:
Aldea rusa (imagen ilustrativa). Foto: Archivo

Un empresario ruso de la región de Krasnoyarsk, en Siberia, ha sacado a la venta una aldea con 45 hogares dentro, informa este martes la cadena rusa NTV.

Según el medio, el anuncio fue publicado en un conocido portal de internet.

La aldea fue valorada por su supuesto dueño en tan solo 20 millones de rublos, unos 320,000 dólares.

La noticia generó un revuelo entre los vecinos de la localidad siberiana, que organizaron una reunión para conocer los detalles del insólito anuncio.

"No está claro si nos van a echar o no", dijo a NTV Vasili Monguiliov, uno de los habitantes del pueblo en venta.

El canal afirma que la aldea en cuestión, llamada Vasilievka, acabó cayendo en manos de un particular en los últimos años de la URSS, cuando el Estado destinó grandes sumas de dinero para su revitalización.

De la tarea se encargó una fábrica de construcción, cuyo dueño con los años se convirtió en el único propietario del suelo donde yace Vasilievka.

No obstante, la administración local niega que el empresario tenga derecho a vender la aldea, ya que, según explican, la legislación ha sufrido "muchos cambios desde 1990" y el hombre fue privado por un tribunal del derecho de arrendamiento de las tierras en cuestión.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lo que la reina significa en un Reino Unido dividido
2019, el año que el mundo bailó en español