elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.818,07
-2,20%
19,0690
+0,41%
54,35
+0,30%
1.682,35
+2,98%

Estados Unidos, listo para enfrentar cualquier "regalo de Navidad" de Corea del Norte: Trump

Reuters - 9:50 - 24/12/2019
0 comentarios
  • El gobierno de Estados Unidos teme que el régimen de Norcorea pruebe un misil de largo alcance

Foto: Especial

El presidente Donald Trump desestimó el martes la advertencia de Corea del Norte de un "regalo de Navidad", diciendo que Estados Unidos la enfrentaría exitosamente, en medio de las preocupaciones en Washington de que Pyongyang podría estar preparando una prueba de misiles.

"Descubriremos cuál es la sorpresa y la enfrentaremos exitosamente", aseguró Trump a periodistas en su centro vacacional Mar-a-Lago. "Veremos qué pasa".

"Tal vez es un buen regalo", bromeó Trump. "Tal vez es un presente donde me envía un hermoso jarrón en vez de una prueba de misiles".

Corea del Norte advirtió a Washington este mes de un posible "regalo de Navidad" después de que su líder Kim Jong Un le diera a Estados Unidos hasta final de año para proponer nuevas concesiones en las conversaciones sobre su arsenal nuclear y reducir las tensiones entre los dos adversarios.

Al emitir la advertencia el 3 de diciembre, Pyongyang advirtió a Washington de intentar prolongar las conversaciones sobre desnuclearización previo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo año y dijo que "dependía completamente de Estados Unidos qué regalo de Navidad escogería".

Militares de alto rango de Estados Unidos han dicho que la respuesta de Corea del Norte podría involucrar la prueba de un misil de largo alcance, algo que el país ha suspendido, en conjunto con pruebas de bombas nucleares, desde 2017.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se cae en su baño y es hospitalizado
Retiro dorado: Kalanick, CEO de Uber, vende todas sus acciones y se marcha con 2,500 mdd