elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5412
0,00%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

No habrá misa de Navidad en Notre Dame por primera vez desde 1803

Europa Press - 13:37 - 22/12/2019
0 comentarios
  • Celebrar la misa supondría dificultad a las reparaciones tras el devastador incendio de abril

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La catedral de Notre Dame de París, Francia no celebrará este año los servicios navideños por la dificultad que entrañaría en plenas tareas de reconstrucción del devastador incendio de abril, en un fenómeno sin precedentes desde 1803, según ha confirmado el portavoz de la institución, Andre Finot, a la cadena CNN.

La catedral siempre ha permanecida abierta en Navidad durante los últimos 200 años, incluyendo la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La misa de Navidad la celebrará casi con toda probabilidad en la iglesia de Saint-Germain l'Auxerrois, frente al Louvre, el rector de la catedral, monseñor Patrick Chauvet, según 'Le Figaro'.

El incendio comenzó con unos trabajos de reconstrucción que las autoridades estimaron necesarios, habida cuenta de las "señales de debilidad" que ya mostraba la aguja de la catedral. El despliegue y la pericia de los 400 bomberos desplegados evitó el desplome de la fachada, sin heridos que lamentar.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tiene intención de reconstruir la estructura dañada en los próximos cinco años.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Legionarios de Cristo admiten 173 casos de pederastia, 60 de Marcial Maciel
Dennis Muilenburg renuncia como CEO de Boeing en medio de la crisis de los 737 MAX