elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Llegarán a Turquía 50,000 refugiados sirios

Notimex - 9:34 - 19/12/2019
0 comentarios
  • El presidente turco criticó a la comunidad internacional por no brindar apoyo a su país

tagsMás noticias sobre:
Foto: John Stanmeyer para National Geographic

Turquía enfrenta la llegada de 50,000 sirios que llegarán desde la ciudad de Idlib, dijo hoy el presidente Recep Tayyip Erdogan durante la Cumbre de líderes mundiales musulmanes realizada en la capital de Malasia.

El presidente turco criticó a la comunidad internacional por no brindar apoyo a su país para el cuidado de refugiados sirios, pues el nuevo flujo se dará a pesar de que ya resguardan 4 millones.

"Gastamos más de 40,000 millones. No hay un apoyo serio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados ni la Unión Europea (UE) cumple las promesas que hizo. Nadie cumple su palabra", expresó de acuerdo con la versión citada por la versión elecrónica del Hürriyet Daily News.

Señaló que inclusive la Liga Árabe reaccionó contra la "Operación Primavera de Paz", iniciada en octubre por su gobierno contra las milicias kurdas en el noreste de Siria, y ha considerado reducir las relaciones con su país por no alojar más refugiados pero cuestionó "¿dónde acomodamos a nuestros 3,700 millones de hermanos y hermanas árabes sirios?".

Erdogan criticó también a las naciones musulmanas por no apoyar los planes de Turquía de alojar a los refugiados en una zona segura, "¿es tan pobre el mundo musulmán? ¿por qué no apoyan tal cosa? ".

Dijo que muchos países se han pronunciado por luchar contra el terrorismo pero en realidad lo apoyan. Agregó que "poderes imperialistas", han enviado alrededor de 33,000 plataformas de camiones llenas de municiones y armas.

Siria enfrenta un contexto adverso desde 2011, lo que ha dado lugar a una de las mayores crisis humanitarias en la que han intervenido Rusia, Turquía y Estados Unidos.

La milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), son el objetivo de la reciente ofensiva de Turquía en el norte de Siria, pues sostiene que son un "grupo terrorista" que desde 1984 lucha por la creación de un Estado kurdo independiente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bolivia emite orden de aprehensión contra Evo Morales; lo acusan de sedición y terrorismo
Reportan tiroteo en la capital de Rusia