Áñez agradece el apoyo de Trump y subraya su compromiso para "pacificar" Bolivia

Europa Press - 6:49 - 18/12/2019
0 comentarios
  • La presidente vuelve a recordar que su labor es "convocar elecciones"

Foto: Reuters.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha agradecido el apoyo explícito del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, al que ha reiterado su compromiso para "pacificar" el país sudamericano tras las irregularidades detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en las últimas elecciones.

Washington ya respaldó a Añez nada más proclamarse presidenta interina en calidad de vicepresidenta del Senado y el martes Trump recalcó en Twitter este apoyo, "en la medida en que trabaje para garantizar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres". "Estados Unidos está con los pueblos de la región por la paz y la democracia", afirmó.

Áñez ha respondido también en redes sociales para agradecer este respaldo. "Nuestra labor es pacificar nuestra patria y convocar a elecciones, así como lo ha manifestado la ciudadanía", ha afirmado la presidenta interina de Bolivia, que asumió el bastón de mando tras la dimisión de Evo Morales por el presunto fraude electoral.

Morales cree que es una prueba del "golpe de estado"

Morales dimitió el 10 de noviembre después de que la OEA detectara "irregularidades" en las elecciones presidenciales celebradas el 20 de octubre. El MAS de Morales y sus opositores han llegado a un acuerdo en el Congreso para celebrar otros comicios, aunque todavía no hay fecha.

Para Morales, "el respaldo de Trump a Áñez es una prueba más de que Estados Unidos organizó el golpe de Estado en Bolivia". "Si Trump condena la violencia, Áñez, (Luis Fernando) Camacho y (Carlos) Mesa deberían acatar y acabar con la represión y persecución política", ha aseverado el exmandatario en Twitter.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fuera de Estados Unidos, Netflix le lleva ventaja a competidores como Disney+ y HBO Max
Periodista símbolo del #Metoo en Japón gana juicio por violación