Tu Smart TV por menos de 10,000 pesos, así es como las fabricantes hacen negocio con tus datos

EconomíaHoy.mx - 12:02 - 16/12/2019
0 comentarios
  • Incluso las marcas de gama alta han caído en esta forma adicional de obtener ingresos

tagsMás noticias sobre:
Smart TV. Foto: Reuters

Marcas como Vizio o TCL han popularizado las televisiones con pantallas ultra delgadas, gran calidad de imagen y equipadas para reproducir servicios de streaming a precios más accesibles que nunca.

Hoy es posible adquirir televisiones inteligentes 4K de 65 pulgadas por menos de 10,000 pesos en algunas de las tiendas minoristas más grandes del país o en línea. Para tratarse de aparatos de tan alto nivel tecnológico el precio puede parecer sorprendentemente bajo, sobre todo tomando en cuenta que se trata de un bien que pasará varios años en cada hogar antes de reemplazarlo por uno nuevo.

Pero ese bajo precio tiene un truco: algunos fabricantes colectan datos de sus usuarios y los venden a terceros. estos datos incluyen los programas que ves, los anuncios que ves y tu ubicación aproximada.

Bill Baxter, Director de Tecnología de la fabricante Vizio, concedió una entrevista al podcast de The Verge en la que explicó cómo funciona este mecanismo.

"Esta es una industria asesina", dijo Baxter. "Es una industria con un margen de 6%. La gran estrategia es que no necesites realmente hacer dinero de las televisiones, simplemente cubrir tus costos". Así, las fabricantes como Vizio no obtienen ganancias de cada televisión que venden.

Las Smart TVs pueden ser vendidas casi a su costo de producción porque Vizio es capaz de monetizar esas televisiones a través de la recolección de datos, publicidad y la venta directa de entretenimiento a los consumidores.

"No se trata de recolección de datos. Se trata de monetización post-compra de la televisión".

Esos ingresos adicionales ayudan a las compañías a fabricar esas hermosas televisiones a precios tan bajos.

Incluso compañías como Sony, que venden aparatos a precios mucho más altos, están participando de estas nuevas formas adicionales de obtener ingresos.

Sin estos ingresos, dijo Baxter, los consumidores estarían pagando más en las tiendas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El cofundador de Uber, Travis Kalanick, se deshace de su participación en la empresa a paso rápido
La verdadera razón por la que Costco revisa tus tickets antes de que salgas de la tienda