elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2091
-0,22%
59,13
-0,19%
1.467,52
+0,27%

Tribunal ordena a dos bancos destapar registros de Trump; Suprema Corte aún tendrá la última palabra

Bloomberg - 11:38 - 3/12/2019
0 comentarios
  • Congreso de EU podría indagar sobre posibles conflictos de interés

  • Razones de Trump para mantener datos en secreto fueron invalidados

Foto: Reuters

El presidente Donald Trump, bajo la presión cada vez mayor de los demócratas que sopesan su juicio político, sufrió un duro golpe este martes cuando un tribunal federal de apelaciones ordenó a dos bancos proporcionar al Congreso sus registros financieros.

El fallo, emitido por un panel de tres jueces de la corte de apelaciones de los Estados Unidos en Nueva York, significa que Trump perderá el control de sus registros comerciales y personales secretos en Deutsche Bank y Capital One Financial, a menos que la Corte reconsidere la decisión o que la Suprema Corte estadounidense la bloquee.

El panel de apelaciones, que ordenó una suspensión de una semana sobre su fallo en espera de una apelación ante la Corte Suprema, rechazó los argumentos de Trump y el Departamento de Justicia de que los Comités de Servicios Financieros e Inteligencia de la Cámara no tenían razones legítimas para buscar esta información.

Trump, la Organización Trump y los hijos mayores del mandatario se han negado firmemente a entregar sus registros al Congreso, presidido por la demócrata Nancy Pelosi.

Armados con los documentos, los congresistas demócratas podrán explorar más a fondo cualquier conflicto de intereses en el Poder Ejecutivo y si el presidente ha violado las cláusulas de emolumentos (relacionadas con un monto cobrado por una persona que ejerce un cargo o servicio) de la Constitución.

"Un fallo judicial en su contra, si es confirmado por la Suprema Corte, sería un punto de inflexión importante", consideró Mimi Rocah, ex fiscal federal en Manhattan y crítico del presidente, en una entrevista antes del fallo. "Hay algunas cosas en esos retornos que no quiere que salgan".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump persigue pacto con China; si no se logra habrá aranceles: secretario de comercio de EU
Malos hábitos pueden provocar discapacidad