elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.722,06
+0,21%
19,2040
-0,25%
59,13
-0,19%
1.468,12
+0,31%

Trump tacha de "desagradables" las críticas de Macron a la OTAN

Reuters - 9:45 - 3/12/2019
0 comentarios
  • Vuelve a pedir a los socios europeos que paguen más

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el martes un duro ataque contra sus aliados europeos antes de la cumbre de la OTAN en Londres, criticando a su homólogo francés, Emmanuel Macron, por sus "desagradables" comentarios sobre la alianza y el incumplimiento alemán de sus compromisos de financiación.

En una comparecencia que puso de manifiesto la magnitud de las diferencias en el seno del bloque transatlántico -considerado por sus defensores como la alianza militar más exitosa de la historia-, Trump exigió a Europa que pague más en defensa y haga más concesiones a los intereses comerciales de Estados Unidos.

El ataque recordó a una situación similar protagonizada por Trump en la cumbre de la OTAN de julio de 2018 y aumentará las dudas sobre el futuro del bloque -que según Macron está en estado de "muerte cerebral"- ahora que cumple 70 años. "Es una declaración dura. Cuando se hace una declaración así, es algo muy muy desagradable para los 28 países", dijo Trump a los medios cuando se reunió con el jefe de la OTAN en Londres.

Europa "debe pagar más"

El mandatario estadounidense juntó de forma explícita su queja de que Europa no paga lo suficiente por las misiones de seguridad de la OTAN con la defensa de los intereses comerciales de su país, asegurando que es hora de que Europa "haga avances" en ambos frentes. "No es correcto sacar provecho de la OTAN y del comercio, que es lo que está ocurriendo. No podemos permitir que pase eso", afirmó en relación a las disputas transatlánticas, que afectan a todos los sectores, desde el aeroespacial al "impuesto digital" sobre los gigantes tecnológicos estadounidenses.

Tras rechazar señales recientes de Alemania que indicaron que está dispuesta a hacer más para cumplir el objetivo de la OTAN de gastar el 2% del PIB en defensa, Trump acusó a Berlín y a otros países de ser "delincuentes" por gastar menos. Las críticas de Trump llegaron horas después de que se abrieron otras divisiones en la alianza, ya que Turquía se mostró dispuesta a oponerse a un plan de la OTAN para defender los países bálticos si no se apoya el reconocimiento de la milicia kurda del YPG como un grupo terrorista.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Navidad: con atractivos turísticos, Belén trata de frenar el desastre financiero causado por la violencia
Melania duerme en una cama diferente a la de Trump y se siente opacada por Ivanka, revela libro