elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2094
-0,22%
59,13
-0,19%
1.466,73
+0,21%

China tiene a los estudiantes más inteligentes del mundo

Bloomberg - 9:07 - 3/12/2019
0 comentarios
  • Muestran resultados favorables en lectura, matemáticas y ciencias, sin importar el ingreso familiar

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Los estudiantes chinos superaron a sus compañeros en todos los demás países del mundo en un sondeo de lectura, matemáticas y ciencias, lo que pone de manifiesto una reserva de fortaleza económica futura y las dificultades de las economías avanzadas para mantenerse a la altura.

Según el estudio trienal de la OCDE de estudiantes de 15 años en todo el mundo, las cuatro provincias chinas evaluadas (Pekín, Shanghái, Jiangsu y Zhejiang) registraron mejores resultados en ciencias y matemáticas, incluso si el ingreso familiar está muy por debajo de la media de los miembros de la organización. En lectura, el 10% de los estudiantes chinos más desfavorecidos evaluados mostraron mejores capacidades que la media de la OCDE.

"La calidad de las escuelas (chinas) en la actualidad alimentará la fortaleza de sus economías en el futuro", dijo el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

El estudio PISA de 600,000 estudiantes en 79 países ilustra la dificultad que colleva la mejora de la educación, a veces independientemente de los recursos que se le dedican. Esto parece ser particularmente problemático para los países de la OCDE que han aumentado el gasto en la educación primaria y secundaria en más del 15% en los diez últimos años.

"Es decepcionante que la mayoría de los países de la OCDE no hayan visto prácticamente ninguna mejora en el rendimiento de sus estudiantes desde que se realizó PISA por primera vez en 2000", dijo Gurría.

El informe también destaca las disparidades en el rendimiento educativo en función de los antecedentes socioeconómicos. En algunos países, incluso donde el gasto público en educación es alto, los antecedentes de un estudiante todavía juegan un papel importante en los resultados educativos.

De media, un 12% de la variación en el rendimiento en lectura de los estudiantes dentro de cada país se atribuye al estado socioeconómico. En varios países europeos, entre ellos Francia y Alemania, esa medida supera el 17%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Francia advierte a Estados Unidos sobre la fuerte respuesta de la Unión Europea a los aranceles
Trump persigue pacto con China; si no se logra habrá aranceles: secretario de comercio de EU