elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2084
-0,23%
59,13
-0,19%
1.466,03
+0,16%

Hong Kong prevé primer déficit presupuestario en 15 años; protestas afectan gasto y turismo

Notimex - 12:09 - 2/12/2019
0 comentarios
  • Los eventos sociales causan pérdidas de 2% del PIB

  • Propuesta de extradición a China desató manifestaciones en junio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Hong Kong podría registrar su primer déficit presupuestario desde 2004, pues la economía muestra baja de hasta dos puntos en su Producto Interno Bruto (PIB) por la protesta social que empezó en junio pasado, informó hoy el secretario de Finanzas, Paul Chan, y en medio de la incertidumbre económica entre China y Estados Unidos.

"Según la estimación de nuestros economistas, las pérdidas causadas por los eventos sociales representan alrededor del 2% del PIB de la ciudad", puntualizó.

Durante una reunión de asuntos financieros del Consejo Legislativo hongkonés, Chan dijo que se esperaba que el PIB se contraiga en 1.3 puntos durante todo el año financiero, debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos además de las protestas sociales.

"Los eventos sociales han infligido un daño tremendo en nuestra economía. Menos turistas vienen a Hong Kong [...] mientras que la gente local no está de humor para gastar", afirmó ante legisladores según el South South China Morning Post.

Chan pronosticó que por primera vez en 15 años, Hong Kong tendrá un déficit presupuestario, es decir gastos por encima de los ingresos para este año financiero.

Explicó que las ventas de las tierras e ingresos fiscales habían disminuido mientras que el gasto público en apoyos a grupos de bajos ingresos aumentó.

Más tarde, el Departamento de Censo y Estadísticas reveló que las ventas minoristas, cayeron 24.3% a 30.1 millones de dólares hongkoneses (unos 3.8 mil millones de dólares) en octubre.

La víspera, miles de manifestantes regresaron a las calles inicialmente de forma pacífica y se enfrentaron con fuerzas de seguridad que lanzaron gases lacrimógenos hacia el final de la jornada.

Las manifestaciones comenzaron el 9 de junio a raíz de un polémico proyecto de ley de extradición, ya retirado por el gobierno, pero el movimiento se transformó en una denuncia por el recorte de libertades y la falta de reformas democráticas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Actividad de fábricas y gasto en construcción en Estados Unidos caen inesperadamente
Depende del hombre reparar el daño causado al medio ambiente: Pedro Sánchez