elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.673,45
+0,09%
19,2150
-0,19%
59,13
-0,19%
1.468,26
+0,32%

Mon Laferte enfrentará acciones legales por decir que policías provocan incendios en Chile

EFE - 13:21 - 30/11/2019
0 comentarios
  • Los carabineros de Chile anunciaron acciones civiles y penales contra la estrella

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Carabineros de Chile (Policía militarizada) anunció este sábado que interpondrá acciones civiles y penales contra Mon Laferte tras las declaraciones de la artista chilena en las que acusó a los uniformados de participar en los incendios del metro de Santiago en el inicio de las protestas en el país.

En un comunicado hecho público a través de la red social Twitter, Carabineros expresó que la institución también pidió a la Fiscalía Nacional que llame a declarar a Laferte en el marco de las investigaciones sobre la quema de más de una veintena de estaciones del suburbano capitalino.

Junto a la cantante, la Policía también solicitó las mismas medidas contra el abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, por acusaciones similares.

Laferte realizó las declaraciones durante una entrevista realizada en el canal Univisión en las que afirmó que "hay muchos casos donde la misma Policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando".

"Carabineros de Chile ha oficiado al fiscal Nacional del Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los casos sobre incendios en el metro de Santiago, con objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones", explicó la institución uniformada.

La crisis social, que ya se ha cobrado la vida de al menos 23 personas y ha provocado miles de heridos, cumplió este viernes seis semanas y no hay visos de una pronta resolución.

Las marchas, que comenzaron siendo multitudinarias y en las que se reclaman una mayor redistribución de la riqueza y servicios básicos gratuitos, han ido perdiendo fuerza con el paso de los días, aunque sigue existiendo descontento en las calles y episodios de violencia con saqueos, incendios y destrucción de mobiliario público.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nuevas elecciones en Bolivia se realizarán en marzo de 2020
Ojalá que México supere los problemas que tiene, dice Pepe Mujica en el AMLOFEST