elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2084
-0,23%
59,13
-0,19%
1.466,03
+0,16%

Bolsonaro acusa a Leonardo Dicaprio de financiar incendios en el Amazonas

EFE - 11:20 - 30/11/2019
0 comentarios
  • El presidente de Brasil no presentó pruebas para sustentar sus dichos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este viernes al actor estadounidense Leonardo DiCaprio de financiar entidades brasileñas que "incendian la Amazonía", aunque sin presentar pruebas de su acusación.

"Ahora, Leonardo DiCaprio es un tío simpático, ¿no? Dando dinero para incendiar la Amazonía", dijo Bolsonaro a un grupo de electores enfrente a su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

Bolsonaro también volvió a cargar contra las organizaciones no gubernamentales y activistas ambientales, a quienes el presidente acusa de estar detrás de los recientes incendios en la región amazónica.

"Pero cuando dije que había sospechas de ONGs, ¿qué me hizo la prensa?", se interrogó Bolsonaro.

A lo largo de la semana, el líder de la ultraderecha brasileña, que asumió el poder el pasado 1 de enero, se hizo eco del arresto el lunes de cuatro voluntarios en el amazónico estado del Pará, quienes fueron acusados de provocar los fuegos en la región para presuntamente recibir donaciones.

En una transmisión en sus redes sociales la víspera, Bolsonaro ya había vinculado indirectamente al actor de "Titanic" a dichos incendios.

"Alguien saca una foto (de las llamas), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500,000 dólares", afirmó el jefe de Estado.

"Leonardo DiCaprio, tú estás colaborando con los incendios en la Amazonía", completó.

La detención de los voluntarios de los que se hizo eco Bolsonaro generó la protesta de activistas, políticos y grupos que actúan en la Amazonía brasileña, quienes denunciaron una motivación política detrás de los arrestos.

Tras un giro inesperado en las investigaciones, la Justicia determinó el jueves la puesta en libertad de los cuatro hombres, después de que analizara y cuestionara los documentos recabados por la Policía.

Asimismo, en medio de la ola de críticas recibidas, el Gobierno regional del Pará determinó la sustitución del comisario responsable del caso "para que todo sea esclarecido de la forma más rápida y transparente posible" y subrayó que las "ONG son fundamentales para la preservación de los bosques" en el estado.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las protestas se agravan en Latinoamérica ante unos Gobiernos sin hoja de ruta
Reportan once heridos por tiroteo en Nueva Orleans, Estados Unidos