elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Sube a 40 el número de fallecidos tras terremoto en Albania

Notimex - 8:06 - 28/11/2019
0 comentarios
  • Las autoridades encontraron en las últimas horas 10 cadáveres entre los escombros

  • Los socorristas rescatan a 46 sobrevivientes

Foto: Reuters

La cifra de muertos por el terremoto de 6.4 grados que azotó la madrugada del martes a Albania subió a 40, luego de que fueran encontrados 10 cadáveres más este jueves entre los escombros, informó el ministerio de Defensa.

En tanto, los socorristas rescataron a 46 sobrevivientes que fueron hospitalizados en la capital Tirana, pero las esperanzas de hallar con vida a otras víctimas han disminuido con el correr de las horas.

El gobierno de Albania decretó el miércoles el estado de emergencia en las ciudades de Durres y Thumane, las dos más afectadas tras el terremoto de 6.4 grados que azotó al país y que hasta el momento ha dejado también 650 heridos, según el ministerio de Salud.

La medida fue anunciada en el marco de una reunión extraordinaria del gobierno, en la que el primer ministro albanés, Edi Rama, decretó además un día de luto nacional debido a la destrucción causada por el sismo.

El primer ministro anunció que se realizará una conferencia de donantes, a fin de reunir recursos financieros para cubrir los daños causados por el terremoto, el más potente que ha registrado este país europeo en los últimos 40 años.

El terremoto, que duró unos 30 segundos, fue sentido en toda Albania, así como en Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Kosovo, Montenegro, Serbia, Macedonia del Norte y Grecia.

Este miércoles un sismo de 6.0 grados sacudió la isla grieta de Creta, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.

Además de las numerosas réplicas que se produjeron tras el terremoto de la víspera, este miércoles se registró en el país un sismo de 5.6 grados.

Los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica debido a los movimientos de las placas tectónicas africana y euroasiática, así como los de la microplaca Adriática.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Evo Morales dice que sufre persecución de Interpol por cargos de terrorismo
Reportero es atacado por un cerdo durante transmisión en vivo