elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿Donald Trump boxeador? El presidente de Estados Unidos comparte foto polémica en Twitter

EconomíaHoy.mx / EFE - 10:56 - 27/11/2019 - Actualizado: 11:00 - 27/11/19
0 comentarios
  • Ha causado diversas reacciones

Foto: Archivo Economía Hoy

Un día después de que Donald Trump anunciara que desde hace 90 días trabajaba para designar a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas en el marco de una petición de la familia LeBarón; el mandatario estadounidense publicó una foto retocada en la que aparece su rostro en el cuerpo de un boxeador. 

El presidente, Donald Trump, colgó un montaje fotográfico en la red social Twitter en el que se ve su rostro sobre el cuerpo de un boxeador fornido, tras el anuncio de los buenos datos económicos en el país.

Un día antes, Trump dijo en entrevista para un medio estadounidense que ya trabajaba desde hace nueve meses en el tema y que había propuesto a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) "limpiar" a México de las organizaciones criminales pero que su homólogo no había aceptado.

"Serán designados (...) He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso", dijo Trump en una entrevista divulgada el martes.

En la imagen se ve la cara de Trump sobre un cuerpo de boxeador musculoso, laureado con un cinturón de campeón, con los colores blanco, rojo y azul, los de la bandera del país; y con guantes.

El Gobierno informó de que el PIB creció a un ritmo anual del 2,1 % entre julio y septiembre, esto es, dos décimas más que lo calculado anteriormente y una décima por encima del incremento registrado en el trimestre anterior.

Desde el final de la Gran Recesión, en julio de 2009, la actividad económica estadounidense ha crecido sin pausas y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que calcula el incremento de este año en un 2,4 %, ha situado las perspectivas para 2020 en un 2,1 %.

No es la primera vez que Trump publica tuits de este estilo desde que llegó a la Presidencia en 2017.

En abril de este año recurrió a la popular serie "Game of Thrones" para pavonearse en Twitter por las declaraciones del fiscal general, William Barr, quien dijo que la investigación de la llamada trama rusa para averiguar si hubo injerencia de Moscú en la campaña para los comicios de 2016 no había hallado pruebas en su contra.

En esa ocasión, Trump publicó su tuit como un montaje que imitaba la estética -incluida la tipografía- de la popular serie que el pasado domingo comenzó su última temporada.

En aquella imagen, se podría apreciar al presidente, de espaldas, mirando un horizonte invisible por la niebla.

No era la primera vez que Trump hacía referencia a "Game of Thrones", ya que anteriormente había empleado un montaje similar para advertir a Irán de la inminente imposición de sanciones.

En ese tuit se leía "Se acercan las sanciones", parafraseando "Winter is coming" ("se acerca el invierno") que tantas veces han pronunciado los personajes de la serie.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Familia LeBarón dicen a Trump que no son vende patrias
Evo Morales dice que sufre persecución de Interpol por cargos de terrorismo