elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Bolsonaro anuncia que su nuevo partido en Brasil no contará con miembros de su Gobierno

Europa Press - 10:33 - 21/11/2019
0 comentarios
  • El nuevo partido Alianza por Brasil está aún en fase de creación

  • El presidente quiere evitar "interpretaciones erróneas" de abuso de poder

tagsMás noticias sobre:
Jair Bolsonaro. Foto: Reuters.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha informado de que ninguno de los ministros de su actual Gobierno irán a formar parte de su nuevo partido, Alianza por Brasil, todavía en fase de creación.

"No vamos a tener participación del Gobierno en este asunto para evitar interpretaciones erróneas de que estoy utilizando los mecanismos públicos del Estado para formar un partido", ha explicado Bolsonaro, tal y como ha recogido la Agencia Brasil.

"El partido tiene que encargarse de sus atribuciones legales: fiscalizar al Ejecutivo, presentar proyectos y legislar", ha continuado explicando el dirigente brasileño.

La semana pasada, Bolsonaro anunció su salida del Partido Social Liberal (PSL), partido bajo el cual ganó las pasadas elecciones, y la creación, por otra parte, de Alianza por Brasil. El PSL, que cuenta con 53 diputados, es la segunda mayor representación parlamentaria en la Cámara de los Diputados. Cuenta además con tres sillones en el Senado.

Sin embargo, el nuevo partido tendrá que esperar para ser registrado de manera oficial, y así concurrir a las elecciones, hasta lograr 500,000 firmas en al menos nueve estados, las cuales, además, tendrán que ser validadas, una por una, por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

A la espera del TSE

Bolsonaro y su nuevo séquito tendrán que darse prisa si quieren presentarse a las elecciones municipales de 2020, pues el plazo de inscripción finaliza en marzo del año próximo. El presidente de Brasil espera que el TSE autorice la recogida de firmas por medio electrónico, pues en caso de hacerlo manualmente el proceso podría alargarse hasta finales de 2020.

Ante esta tesitura, Bolsonaro ha manifestado que está dispuesto a viajar por todo el país y así ayudar en lo que haga falta a su nueva organización política, pero al final será el TSE quien influya de manera determinante en la manera de recoger firmas.

"Estamos esperando una decisión del TSE" que, según si admite recoger las firmas de manera digital o no, "sabremos si tendremos partido para finales de marzo". En caso contrario, ha adelantado el dirigente conservador, "no nos presentaremos a las elecciones".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Maduro destinará 30 millones de barriles de crudo para respaldar la criptomoneda venezolana petro
Slim invertirá 7,800 millones de dólares en Brasil, pide cambios en subasta 5G