elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3488
-0,16%
58,34
-0,15%
1.475,53
-0,02%

Lenín Moreno anuncia un nuevo plan económico tras el "lamentable" rechazo del Parlamento de Ecuador al anterior

Europa Press - 7:48 - 18/11/2019
0 comentarios
  • Se rechazó el plan con 70 votos a favor, 32 en contra y 31 abstenciones

  • Buscaba mejorar la recaudación aumentando algunos impuestos

tagsMás noticias sobre:
Lenín Moreno. Foto: Reuters.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado que "en las próximas horas" publicará una nueva ley económica tras el "lamentable" rechazo de la Asamblea Nacional al anterior proyecto, impulsado tras la ola de protestas iniciada a principios de octubre.

Con 70 votos a favor, 32 en contra y 31 abstenciones, el Parlamento ecuatoriano rechazó el domingo por la tarde la Ley de Crecimiento Económico presentada por el Gobierno. Moreno ha admitido que se trata de "un procedimiento normal en democracia", aunque "lamentable" por ser "una ley que realmente beneficiaba al país".

El proyecto de ley del Gobierno buscaba mejorar la recaudación aumentando algunos impuestos y estableciendo una contribución especial para las empresas con ingresos de más de 1 millón de dólares anuales. Según Moreno, su rechazo afectará a unos 9,000 estudiantes que podrían haber visto condonadas sus deudas y a empresarios obligados a anticipar el impuesto de la renta.

"Me sorprende que los que dicen defender a los más pobres hoy se pronunciaron en la defensa de los más ricos, que eran a los que realmente esta ley impactaba", ha esgrimido Moreno, en un discurso a la nación pronunciado dos horas después del rechazo parlamentario.

Presentará un nuevo proyecto

El presidente, sin embargo, ha anunciado que volverá a intentarlo con un nuevo proyecto en el que se introducirán "las buenas ideas" surgidas durante el debate de la Asamblea Nacional, aunque no ha especificado cuáles. Sí ha subrayado, no obstante, que mantendrá un criterio parecido, de tal forma que se apueste por la "dolarización" y por que paguen más "los que más tienen".

El Gobierno aspira a mejorar la recaudación y reducir el déficit fiscal tras las protestas registradas en el país ante a principios de octubre, a raíz de la retirada de un subsidio al combustible. Tras derogar el polémico decreto, Moreno abrió una mesa de diálogo con el movimiento indígena, sin resultados por ahora.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Suma Bolivia 23 muertos y 715 heridos en protestas
El Gobierno de Áñez avisa al partido de Morales de que si no hay acuerdo convocará nuevas elecciones en Bolivia vía decreto