elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2591
-0,20%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Carta de José Mujica a Jeanine Áñez: pare la represión contra el pueblo de Bolivia

SinEmbargo.mx - 16:43 - 17/11/2019
0 comentarios
  • La carta fue publicada por el Movimiento de Participación Popular (MPP) a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Archivo

José Mujica, ex Presidente de Uruguay, envió una misiva a la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, donde le pide que se pare la represión contra el pueblo de Bolivia.

La carta fue publicada por el Movimiento de Participación Popular (MPP) a través de su cuenta de Twitter. Ahí, la misiva comienza aclarando que no es su intención "juzgar lo que no le corresponde".

"Hay un momento en la vida de hombres y mujeres en las que se decide no sólo su destino, sino cómo serán recordados. No todos pueden elegir esa situación. Este es el tiempo que usted, de algún modo, decidió que fuera el suyo. Usted está en el momento más definitorio de su vida política, y por supuesto, más importante aún, de su vida toda", puede leerse en la carta de Mujica a Áñez.

Posteriormente, la carta señala: "Este es el tiempo en que usted debe elegir cómo la recordará su Pueblo y la Historia, no sólo de su país, sino la Universal".

Por lo que Mujica invita a la Senadora autoproclamada como Presidenta interina de Bolivia que: "elija ser recordada como la persona que pudo para la represión contra su Pueblo", precisando que el país atraviesa por un momento difícil; no obstante, el ex mandatario uruguayo espeta "Sabemos que está en sus manos, la voluntad política es suya".

El ex Presidente de la República Oriental de Uruguay señala a Áñez que "Gobernar es siempre y antes que nada pensar en el sufrimiento ajeno, y tercer la voluntad de aliviar".

Finalmente, el ex mandatario uruguayo precisa que no hay más palabras para una "petición tan simple y de ejecución tan clara".

"Desde el corazón de mi país le escribo a su corazón, esperando hallar eco en él, de su mejor sentimiento", puede leerse hacia el final de la carta escrita por José Mujica, ex Presidente de Uruguay.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Crece violencia de protestas en Hong Kong
Maduro subraya que la dolarización de Venezuela podría beneficiar a su economía