elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2602
-0,20%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Autoridad de presupuesto de la Casa Blanca testifica en investigación por juicio político a Trump

Reuters - 14:42 - 16/11/2019
0 comentarios
  • La presión que habría ejercido Trump sobre Ucrania está en el centro de la indagación

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Un funcionario de la Casa Blanca ofreció su testimonio el sábado en una sesión a puertas cerradas sobre la investigación de la Cámara de Representantes para un juicio político contra el presidente Donald Trump, en una declaración en la que respondió preguntas sobre la cancelación de ayuda militar estadounidense a Ucrania.

Mark Sandy, funcionario de la Oficina de Gestión de Presupuestos, es la primera persona de este departamento de la Casa Blanca en entregar su testimonio, luego de que tres personas designadas previamente a declarar presentaron recursos para bloquear las citaciones emitidas por paneles del Congreso.

Sandy cumplió con la citación legislativa para entregar su testimonio, dijo un funcionario que trabaja en la investigación por juicio político.

La presión que habría ejercido Trump sobre Ucrania está en el centro de la indagación impulsada por los demócratas para determinar si el presidente republicano abusó de su autoridad en política exterior a fin de socavar la posición del ex vice presidente Joe Biden, uno de sus posibles rivales en las elecciones del 2020.

El representante demócrata Jamie Raskin, miembro de los paneles judicial y de asignaciones de la Cámara baja, dijo que Sandy fue citado para aclarar la cuestión de si la Casa Blanca puso en suspensión ayuda militar por razones políticas.

"Esta es una parte técnica de nuestra investigación", dijo Raskin a periodistas. "Queremos saber exactamente cómo el presidente trasladó un objetivo político para presionar al gobierno ucraniano a cambio de favores que quería para sí mismo, utilizando el procedimiento presupuestario".

El viernes, Trump criticó a una ex embajadora estadounidense en Ucrania mientras prestaba testimonio para la misma investigación en el Congreso, en una situación compleja que los demócratas calificaron como intimidación de un testigo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Policía francesa usa gas lacrimógeno y cañones de agua en aniversario de chalecos amarillos
Exhiben a maestro que grababa bajo las faldas de sus alumnas