elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0446
-0,37%
58,92
+0,27%
1.469,50
-0,32%

Estudiantes de Hong Kong se preparan para enfrentamiento y la policía se toma un respiro

Reuters - 9:13 - 14/11/2019
0 comentarios
  • Se esperaba que el gobierno de Hong Kong anunciara un toque de queda para el fin de semana

Foto: Reuters

Los manifestantes prodemocracia paralizaron el jueves partes de Hong Kong por cuarto día consecutivo, forzando al cierre de los colegios y bloqueando carreteras mientras los estudiantes construían barricadas y almacenaban armas improvisadas, preparando el escenario para un enfrentamiento en el campus.

El periódico sensacionalista chino Global Times, propiedad del estatal People's Daily, altavoz del Partido Comunista, dijo en Twitter que se esperaba que el gobierno de Hong Kong anunciara un toque de queda para el fin de semana después de producirse algunos de los peores actos de violencia en décadas en la ciudad bajo gobierno chino.

El mensaje fue borrado poco después. Su editor dijo que no había información "suficiente" para respaldarlo.

Miles de estudiantes se refugiaron en varios campus, rodeados de montañas de comida, ladrillos, cócteles molotov, flechas con la punta revestida con tela, catapultas y otras armas caseras.

La policía dijo que la Universidad China, situada en los Nuevos Territorios, se había convertido en una "fábrica de armas y un arsenal" con arcos, flechas y catapultas.

"Sus actos les acercan un poco más al terrorismo", dijo el superintendente jefe (relaciones públicas) Tse Chun-chung en una comparecencia, en referencia a las protestas en los campus.

También indicó que la policía evitará de forma temporal los choques directos contra los "envalentonados alborotadores" para tomarse un respiro y no tener más lesionados.

Los manifestantes han incendiado vehículos y edificios, lanzado cócteles molotov contra comisarías de policía y trenes, arrojado escombros sobre el tráfico desde puentes y vandalizado centros comerciales y campus, lo que plantea interrogantes sobre cómo y cuándo se puede poner fin a más de cinco meses de disturbios.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La nueva plataforma Disney+ supera los 10 millones de suscriptores en un día
Ex candidato a Presidencia de Boliva pide a México prohibir declaraciones políticas de Evo Morales