elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2598
-0,20%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Sigue la tensión en Hong Kong: policía lanza gas lacrimógeno en campus universitario

Notimex - 9:03 - 12/11/2019
0 comentarios
  • Las autoridades suspendieron este martes algunos servicios ferroviarios

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La policía antidisturbios de Hong Kong disparó este martes gas lacrimógeno en el campus de la Universidad de Kowloon Tong, un día después de que un manifestante recibió un disparo y otro fue incendiado en medio de la escalada de las protestas contra el gobierno.

Las autoridades suspendieron este martes algunos servicios ferroviarios y las avenidas cercanas al centro financiero asiático fueron cerradas por segundo día, lo que provocó largos atascos de tráfico, destacó Channel News Asia.

La policía dijo que los manifestantes se reunieron este martes cerca de la Universidad de Hong Kong, arrojando objetos y establecieron barricadas para obstruir el paso.

En las estaciones del metro fueron desplegados elementos antidisturbios, por lo que se abarrotaron las plataformas ferroviarias.

Las universidades cancelaron las clases este martes, un día después de que la policía disparó gas lacrimógeno y los estudiantes arrojaron bombas de gasolina en algunos campus.

La jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, dijo que los manifestantes que intentaron paralizar la ciudad son egoístas y esperaban que los estudiantes no participen en las manifestaciones programadas este martes.

Más de 260 personas fueron arrestadas este lunes, dijo la policía, lo que eleva el número total a más de 3,000 desde que las protestas iniciaron en junio.

Las manifestaciones de este martes forman parte de la huelga general convocada tras la muerte del estudiante Alex Chow Tsz-lok, de 22 años de edad, debido a las heridas que sufrió en un desalojo policial.

La inestabilidad sigue en Hong Kong a pesar de que fue cancelado un proyecto de ley sobre extradiciones a países y regiones, con lo que se carece de tratados al respecto. Sin embargo, está pendiente la demanda de elección directa de gobernantes y, ahora, la huelga general por la muerte del estudiante.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acabar con la violencia machista en el mundo podría costar 264,000 millones de dólares: ONU
Ignorar a las mujeres cuesta al sector financiero 700,000 millones de dólares