elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3434
-0,19%
58,34
-0,15%
1.474,79
-0,07%

Trump busca controlar investigación en su contra: promete publicar transcripción de llamada con Zelenskiy

Reuters - 7:47 - 12/11/2019
0 comentarios
  • El mandatario estadounidense prometió revelar la transcipción "en algún momento de esta semana"

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría recuperar el martes algo de control en la investigación para un juicio político si cumple la promesa de hacer pública la transcripción de una conversación que mantuvo en abril con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskiy.

Trump dijo el sábado que es probable que haga pública la transcripción el martes, en un desarrollo que calificó como "muy importante". No obstante, en la noche del lunes dijo en Twitter que la dará a conocer "en algún momento esta semana", agregando que "¡estoy seguro de que la encontrarán tentadora!".

A falta de dos días para las primeras audiencias públicas en la investigación sobre el juicio político, Trump publicó una serie de duros tuits el lunes atacando el proceso y la manera en que lo están conduciendo los demócratas.

"Es una cacería de brujas totalmente inclinada hacia un lado. No está dejando nada bien a los demócratas. ¡Es una farsa!", afirmó.

La investigación lanzada formalmente hace seis semanas por la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, está opacando la presidencia de Trump, ante la amenaza de que pueda ser apartado del cargo en un momento en que busca la reelección el próximo año.

Hasta la fecha es el cuarto mandatario estadounidense que se enfrenta a la posibilidad de ser sometido a un juicio político. Ninguno ha sido apartado del cargo, pero Richard Nixon dimitió ante la casi segura posibilidad de enfrentar uno en 1974 por el escándalo del Watergate.

Los demócratas investigan si hay argumentos para poner en marcha un juicio político contra Trump en relación a la llamada telefónica que hizo el 25 de julio a Zelenskiy, en la que le pidió investigar a un rival político local, el exvicepresidente Joe Biden.

La transcripción que hará pública Trump es de una conversación con Zelenskiy fechada el 12 de abril, después de que el político ucraniano fue elegido presidente, pero antes de acceder al cargo. La Casa Blanca no entregó una versión de esa conversación en su momento.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Avión militar mexicano llegó a Lima y partió rumbo a Bolivia
Acabar con la violencia machista en el mundo podría costar 264,000 millones de dólares: ONU