elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2593
-0,20%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Avión militar mexicano llegó a Lima y partió rumbo a Bolivia

Reuters - 19:25 - 11/11/2019 - Actualizado: 19:38 - 11/11/19
0 comentarios
    Foto: Twitter

    Un avión oficial mexicano llegó el lunes por la tarde a Lima para reabastecer combustible y luego partió hacia Bolivia, horas después de que el gobierno ofreciera asilo al líder Evo Morales, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

    Sigue EN DIRECTO | Crisis en Bolivia: Evo Morales renuncia tras 13 años en el poder

    "En la fecha, a solicitud del Gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 6:30 pm (2330 GMT) con destino a Bolivia", sostuvo la cancillería en un comunicado.

    México concedió el lunes asilo político a Morales porque "su vida corre riesgo", informó su canciller, luego de que el líder indígena renunció el fin de semana a la presidencia de Bolivia en medio de presiones militares.

    La presidenta en ejercicio de la Asamblea Legislativa de Bolivia, Jeanine Añez, llamó a una sesión extraordinaria el martes para tratar la renuncia de Morales, en un intento por encauzar el vacío institucional y calmar la convulsión social que vive el país andino.

    Evo Morales parte rumbo a México

    El expresidente de Bolivia compartió en su perfil de Twitter que ya se dirige rumbo a México, país que le otorgó asilo para proteger su vida. Agradece el apoyo y promete volver a su país en el futuro.

    El exmandatario recordó sus tiempos de dirigente


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno Brasil lanza paquete de medidas para crear hasta 4 millones de empleos para fines de 2022
    Trump busca controlar investigación en su contra: promete publicar transcripción de llamada con Zelenskiy