elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.988,89
+0,12%
19,2282
-0,36%
59,17
-0,05%
1.460,50
+0,07%

Junta de PDVSA demanda en Estados Unidos para anular bonos a 2020

Bloomberg - 17:46 - 29/10/2019
0 comentarios
  • Petróleos de Venezuela SA, conocida como PDVSA, demandó el martes en un tribunal federal de Manhattan

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

a junta en Estados Unidos de la compañía petrolera estatal de Venezuela le pidió a un juez de Nueva York que declarara inválidos sus bonos a 2020, un día después de que el país omitiera un pago, lo que establece un conflicto legal con los acreedores.

Petróleos de Venezuela SA, conocida como PDVSA, demandó el martes en un tribunal federal de Manhattan, en un intento por impedir que los acreedores se apoderen de una participación mayoritaria en Citgo Holding Inc., con sede Houston. Citgo se utilizó como garantía para respaldar los bonos.

La medida sigue a una decisión del gobierno del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de retener 913 millones de dólares en notas que vencían el lunes, las únicas del país sudamericano que no estaban en incumplimiento.

El equipo de Guaidó, reconocido como el gobierno legítimo de Venezuela por EE.UU. y más de 50 países, reclama que los bonos, emitidos en 2016 por el gobierno de Nicolás Maduro, son nulos e inaplicables porque no fueron aprobados por la Asamblea Nacional.

Es un movimiento para tratar de preservar los ingresos petroleros de Citgo y Venezuela, necesarios para abordar la "crisis humanitaria de proporciones épicas" en el país, según la queja. Maduro mantiene el control efectivo de Venezuela.

El jueves, la administración Trump tomó medidas para proteger temporalmente la garantía: 50.1% de las acciones de Citgo. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó sus sanciones contra Venezuela para agregar una suspensión de 90 días en cualquier intento de los acreedores de apoderarse de las acciones de Citgo. Con el respaldo de EE.UU., Guaidó y sus aliados dirigen en efecto Citgo, pero tienen poco control operativo sobre su matriz, PDVSA, con sede en Caracas.

Ashmore Group Plc, con sede en Londres, posee aproximadamente la mitad de los bonos PDVSA 2020, según datos compilados por Bloomberg. BlackRock Inc., T Rowe Price Group Inc. y Royal Bank of Canada se encuentran entre los otros principales titulares informados.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Parlamento británico vota a favor de elecciones generales el 12 diciembre
Mesa aceptará la auditoría electoral de la OEA si Morales le da carácter vinculante